Publicidad

Nicolás Castillo incendia todo contra la dirigencia de Católica: "Me sacan en cara 4 millones de pesos"

  • Futbol Chileno

Nicolás Castillo, tras salir de U Católica, fue durísimo contra el club por el trato y las falta de respeto que reveló.

Publicidad

No gustó mucho la salida de Nicolás Castillo de U Católica. Tras casi no jugar el segundo semestre, el delantero terminó su relación con el club y fue notificado que no se le renovaría contrato. 

Decisión que no le gustó mucho a varios hinchas y al mismo jugador, quien en una entrevista con el periodista Bruno Sampieri dijo de todo, revelando detalles de su quiebre con la dirigencia y el técnico Tiago Nunes.

¿Qué dijo Nicolás Castillo?

Tras hablar de su improvisada despedida en una pichanga, Castillo fue duro con la dirigencia de Católica, revelando faltas de respeto y diferencias con el presidente Juan Tagle y el gerente técnico, José María Buljubasich.

En el orden de las cosas, contó que ocurrió en el recordado Clásico Universitario donde fue sancionado por gestos obscenos a los hinchas de la U:

 

"Después de los gestos que hice, de la emoción que sí, me pude haber excedido. Y pasó, porque fueron muchas emociones en el momento de lo que venia pasando. Todo lo que me venían escribiendo, diciendo de hace mucho tiempo, lo que me gritaban y a todos los que estábamos en la banca. Después de todo eso, llegué a San Carlos, porque tenia una reunión con los dirigentes. Buljubasich y Tagle, siento que desde esa reunión la relación y el trato fue diferente, cambió todo", comenzó el delantero.

Agregando que "con ellos y el cuerpo técnico, no sé si el técnico se va a prestar a que la dirigencia le diga que no me pongan, no creo. Porque no lo siento, pero si me dio a entender que después de esa reunión, jugué mucho menos, entonces algo pasó".

Nicolás cuenta que es "muy hincha de Católica y me molestó que la gente del club le hiciera un comunicado al equipo rival por yo hacer un gesto. Eso me molestó y quería la reunión. Decía, '¿por qué como club tenemos que pedir disculpas, por qué tú como club te pones en contra mía?'. Fue mucho el revuelo que generó todo el tema. Desde ahí fue el quiebre y lamentablemente empecé a jugar menos".

Castillo y las faltas de respeto que acusa

"Hubieron cosas que no me gustaron, que me dijeron, que me faltaron el respeto. Que el Presidente del club te diga que se gastaron 3, 4 millones de pesos en llevarme a España a operarme, cosa que yo no pedi, que te saquen en cara que fue un gasto para el club. Después llegue acá y me sacaron en cara que me pagaron un pasaje, a los 19 años cuando me fui les dejé 3.5 millones de dólares, De Puma a Benfica les llego una comisión, y cuando América me compra, otra comisión. ¿Por qué todo lo que entregue al club, me van a sacar en cara 4 millones de pesos?", reveló el jugador.

También te puede interesar... Revelan por quiénes votaron los capitanes del futbol chileno a mejor jugador de la temporada

En esa línea, Nicolás Castillo reveló más problemas de su estadía en la UC y su relación con Tiago Nunes:

"El técnico del primer partido que llegó no me citó, y eso no es respetar a alguien que esta en el club. Jugué infiltrado contra Copiapó infiltrado, era el único de casa y el capitán fue Gary (Kagelmacher). No tengo nada contra él, pero si (el técnico) dice que viene a un club con historia, respetado a nivel internacional, a los de casa y a los del club, para mí eso es una falta de respeto. Pasaron muchas cosas", explicó.

Del fin de contrato de él y otros jugadores como Kagelmacher, expresó que "por ahí gente que no aporto nada y los trataron mejor que a nosotros. El respeto no es igual para todos."

Publicidad