Negocio redondo: la millonaria cifra que ha ganado la UC vendiendo las figuras de su época de oro
- Fútbol Nacional
Cruzados ha aprovechado el tetracampeonato para sacar réditos económicos a través de la venta de jugadores.
Los últimos años del fútbol chileno han estado dominados por Universidad Católica. El tetracampeonato de la UC los catapultó como el mejor equipo de Chile por un buen tiempo, donde también han tenido grandes figuras.
Y Cruzados ha aprovechado muy bien esta época de oro, ya que han podido sacar buenos réditos económicos a través de ventas de jugadores. En este mercado partieron Diego Valencia y Marcelino Núñez, dos formados en casa que dejaron buenos números en la precordillera.
Pero esas no son las únicas buenas ventas que ha hecho la UC en el último tiempo. A ellos se suman Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, César Pinares y Andrés Souper. Sumando todos estos movimientos, la cuenta llega hasta los 11,67 millones de dólares directo a la billetera cruzada. Todas estas son transacciones hechas de 2018 en adelante.
En la misma época, la UC ha gastado menos de la mitad de lo que ha ganado
En el mismo periodo de tiempo Universidad Católica también compró jugadores, pero gastó menos de la mitad de lo que recibió por sus ventas. En estos años se ha hecho con los servicios de 10 jugadores, lo que en total le costó 5,6 millones de dólares.
La más cara de todas fue la de Fernando Zampedri, por quien pagaron 1,6 millones de dólares. Del resto de las compras ninguna superó el millón, siendo la más cercana la de Matías Dituro en 2018, por 875 mil dólares. De esta forma, el saldo positivo de la UC en su época de oro es de más de 6 millones de la devisa norteamericana.