Publicidad

Ministra de la Mujer comparó caso de Jordhy Thompson con Brayan Cortés: "es distinto hablar de un carrete y de un delito"

  • Fútbol Nacional

Antonia Orellana criticó duramente al actuar de la concesionaria que controla a Colo Colo.

Publicidad

Hace ya casi una semana que se llevó a cabo la formalización de Jordhy Thompson, quien fue denunciado por su ex pareja por los constantes episodios de agresión física y verbal que recibía por parte del juvenil.

Pese a esto, el antofagastino llegó a un acuerdo y aceptó salida alternativa que ofreció la fiscal a cargo para suspender el juicio por un año, con la condición de que el jugador antofagastino cumpliera con una serie de medidas.

Ante dicho episodio, la Ministra de la Mujer decidió alzar la voz y se refirió al caso del jugador de 18 años, criticando duramente el actuar de los diferentes entes del fútbol chileno. 

Leer también... La dura amenaza que lanzó la ex pareja de Thompson tras formalización: "Esto no se va a quedar así"

Ministra de la Mujer por caso Jordhy Thompson

"Yo conversé de este caso con Pablo Millad, presidente de la ANFP y le dije que me causaba extrañeza que cuando son cosas de carretes, las actitudes de los técnicos y compañeros son súper duras. Por ejemplo, el arquero titular de Colo Colo no juega por una cuestión de indisciplina... Acá es distinto hablar de un carrete y de un delito", señaló Antonia Orellana en conversación con Meganoticias Alerta. 

Respecto a la formalización en sí, expresó: "Esta semana se anunció que Jordhy Thompson había llegado a acuerdo, pagando una multa. Eso es verdad, pero se hizo sin el acuerdo de la víctima, si bien esto existe en la legislación actual. Y más allá de eso, se habla de esto como si se hubiese podado mal un árbol, cuando en realidad es un delito. Ese acuerdo impide juicio, pero los hechos no se descartaron, al contrario, se acreditaron". 

Además, la jefa de la cartera de la mujer aprovechó para emplazar duramente a la actual concesionaria que administra a Colo Colo: "Me parece inaceptable que Blanco y Negro, la institución controladora de Colo Colo, no tome esto a la altura, como sí lo hizo el Club Social y Deportivo. Me comuniqué con el señor Stöhwing y le dije que el enfoque era errado. En casos de violencia de mujeres no pasa por psicólogo deportivo o una frustración deportiva, sino que son delitos. No se puede bajar la gravedad a esto".

 

Publicidad