Publicidad

Millonario árabe que compró Universidad de Concepción mete miedo: "Tendré suficiente dinero para traer a los jugadores que necesito"

  • Fútbol Nacional

El club Universidad de Concepción fue adquirido por el empresario de Emiratos Árabes, Rimoun Hanouch, quien promete una fuerte inversión en el equipo.

Publicidad

Sorpresa generalizada causó el anuncio que hace unos días realizó Universidad de Concepción. Durante la semana, el club dio a conocer el nombre de la persona que se quedó la concesión del cuadro del 'Campanil' por los próximos 25 años, siendo Rimoun Hanouch, quien ganó la licitación. 

El millonario empresario de Emiratos Árabes quiere revolucionar Concepción, está dispuesto a invertir y ha señalado que espera conformar un plantel competitivo sin importar lo que tenga que gastar. 

"Mi equipo ya está trabajando, analizando a los jugadores. Me gustaría traer e invitar a jugadores con un gran rendimiento en la liga. Quiero jugadores que me ayuden a cumplir mi objetivo. Obviamente esto no se logra solo con jugadores, también con un gran técnico, un técnico que esté listo para este momento", señaló Hanouch en conversación con La Tercera. 

En esa misma línea el empresario aseguró que, "tendré suficiente dinero para traer a los jugadores que necesito. No voy a gastar millones si es que necesito medio millón y tampoco voy a gastar medio millón si es que en verdad necesito millones".

"La inversión será exacta y acurada. Seremos cuidadosos con nuestras inversiones, pero a la vez agresivos para traer a los mejores jugadores para este equipo y liga. No te puedo dar un número exacto, pero es una cantidad considerable que garantizará mi objetivo", agregó.

Nuevo dueño de Universidad de Concepción niega vínculos directos con representantes

Tras su llegada a Universidad de Concepción, el empresario árabe fue vinculado al agente de futbolistas con gran influencia en Argentina y Chile, Christian Bragarnik. Sin embargo, Hanouch asegura que el representante no tiene nada que ver con su proyecto. 

"Nunca he conocido a Bragarnik, he oído de él, sé que es un personaje muy conocido en Argentina, pero no tengo nada que ver con él", señaló. 

Eso sí, confesó haber tenido relación con otro representante, se trata de Sergio Morales, a quien conoce hace años. "lo conocí hace más de diez años, probablemente en 2011. En uno de mis viajes a Chile me tomé un café con él", comenzó contando. 

"En ese momento me pidieron que hiciera de puente entre un entrenador y la Federación de Emiratos Árabes. La Federación confió en mí para aquello y ahí me reuní con Morales, pero nunca hice ninguna transacción con él y no será parte de este proyecto", completó.

La razón que lo llevó a elegir Universidad de Concepción para invertir

La llegada del millonario empresario árabe causó total sorpresa en el fútbol chileno. Al ser consultado sobre el por qué escogió a Universidad de Concepción para invertir, Hanouch explicó que, "Chile es un país muy importante en el mundo del fútbol, donde encuentras mucho talento y eso claramente nos da seguridad para invertir".

"El equipo también entra en escena porque la Universidad de Concepción no es solo un equipo de fútbol, es una institución. ¿Por qué un equipo de segunda división y no uno de primera? Bueno, porque creo en el proyecto. Yo he seguido la liga chilena y sé qué equipo es y qué ciudad es", completó.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

Revisa este video también:
Publicidad