Publicidad

Michael Clark dispara con todo tras frustrado retorno de U de Chile al Estadio Nacional: "Es una falta de respeto"

  • Futbol Chileno

En una conferencia de prensa encabezada por el presidente de Azul Azul y todo el plante de U de Chile, el club entregó sus descargos por la suspensión del duelo en el Estadio Nacional.

Publicidad

Cuando U de Chile tenía todo listo para concretar su anhelado retorno al Estadio Nacional, la Delegación Presidencial le dio un duro golpe a los azules y 48 horas antes del duelo ante Cobresal, decidieron suspender el partido. 

Luego de que la autoridad confirmara la noticia a través de un video en rede sociales, desde Azul Azul alzaron la voz y en una conferencia en la que participó Michael Clark y todo el plantel de Universidad de Chile, el presidente de la concesionaria disparó con todo contra quienes tomaron la polémica decisión. 

"Estamos acá para hacernos cargo de una información no oficial, que nadie nos ha comunicado, nadie se ha atrevido a llamarnos, la cual salió en redes sociales, en la que se señala que el partido entre Universidad de Chile y Cobresal está suspendido", comenzó señalando Clark. 

"Hablo en condicional ya que siendo casi las 14:30 de la tarde de un viernes y el partido se juega el domingo, nosotros no tenemos ninguna comunicación oficial que nos haya indicado que el partido estuviera suspendido", dijo molesto el presidente de Azul Azul. 

Tras esto, Michael Clark detalló todos los esfuerzos realizados por el club para que el partido se llevara a cabo con todas las condiciones necesarias. "El club viene trabajando este partido hace meses. Es un trabajo que partió en septiembre. Hemos tenido múltiples reuniones con las autoridades para efectos de poder acordar un plan para nuestro retorno al Estadio Nacional", sostuvo. 

"Teníamos un acuerdo para poder jugar con más de 40 mil personas. Tuvimos una reunión el día martes en la cual se nos piden algunas cosas complementarias y algunos cambios debido a lo que pasó con la Supercopa. En un acta oficial de la reunión se autorizó al Club un aforo máximo de 32.000 personas. Fue una baja importante, pero lo entendimos por lo que estaba pasando en el país", añadió el presidente de Azul Azul. 

Una falta de respeto para el hincha de U de Chile

Finalmente, Clark calificó como una falta de respeto la decisión, considerando que solo faltan 48 horas y ya estaba todo listo para jugar el partido. "Estamos muy molestos, se le ha faltado el respeto a todo el pueblo azul", señaló. 

"Es una falta de respeto a las 32 mil personas que compraron su ticket (...) Se le faltó el respeto a Cobresal, equipo que tiene todo listo, hotel, pasajes de avión, etc. Se ha tirado por la borda meses y meses de trabajo", sentenció. 

 

 

 

Publicidad