Publicidad

Melipilla pierde en la Segunda sala el caso dobles contratos

  • Fútbol Nacional

Los potros vuelven a quedar sin opciones para reinstalarse en Primera División. Solo les queda el TAS.

Publicidad

Nuevamente Deportes Melipilla cae en el Tribunal de Disciplina: esta vez fue la segunda sala del tribunal que tumba las aspiraciones del cuadro potro de volver a la Primera División.

La segunda instancia del órgano judicial del fútbol chileno tumbó la solicitud (igual que la primera sala en enero) de desafiliar al cuadro estudiantil por el caso del supuesto doble contrato del jugador Ramón Arias según señaló el abogado de Azul Azul, Jorge Arredondo: "Hemos sido notificados del fallo, a propósito de la apelación que presentara Deportes Melipilla (...) Al respecto, la Segunda Sala rechaza de forma unánime, tal como lo fue la Primera Sala, la acción interpuesta, y valida y ratifica la sentencia de la Primera Sala, en cuanto a su argumento y deja claramente establecido que no existió prueba alguna y ningún elemento que pudiera establecer que acá existió una irregularidad". recoge el matutino La Tercera.

Melipilla esperaba que a los azules les cayera el mismo castigo que ellos (el descenso), por una supuesta infracción reglamentaria (un posible doble contrato de 'Cachila') pero en ambas instancias, el cuadro de la provincia homónima vio truncadas sus aspiraciones. Entre ellas, que los potros volvieran a la división de honor. 

El fallo añade que el contrato del ex jugador azul "se ajusta a la normativa y principios deportivos" por ende, no hay infracción al artículo 85 del reglamento.

El último cartucho de Melipilla

Los potros aún tienen una bala para buscar el ascenso: el TAS. Los melipillanos fueron al máximo organismo del deporte internacional para ver la opción de que se les devuelva a la división de oro del fútbol chileno e incluso habían solicitado la suspensión de la Liguilla de promoción pero no pasó de la intención: se jugó igual y le permitió a Huachipato quedarse en Primera División. La resolución debería salir a mitad de año.

Publicidad