"Me preguntan por qué no juega, el tema es simple": Paulucci y la situación de Diego Valencia
- Fútbol Nacional
El director técnico del cuadro precordillerano habló en conferencia de prensa antes del duelo con Deportes La Serena.
Universidad Católica necesita volver al triunfo luego de perder contra Talleres de Córdoba en duelo correspondiente a la Copa Libertadores. El conjunto precordillerano será rival de La Serena este sábado 9 de abril en San Carlos de Apoquindo. Cotejo que fue analizado por Cristian Paulucci en conferencia de prensa.
"Ellos son un equipo que la viene peleando, no vienen siendo regulares. Es un torneo muy parejo, estamos todos muy compactos. Tienen buenos futbolistas y buen entrenador, pero no se le vienen dando los resultados", indicó el director técnico.
"Es un equipo a temer con delanteros como Suazo, Guerrero que es buen futbolista, Paredes que es un jugador con mucha personalidad, Buss y Díaz pasan mucho al ataque. Son un equipo directo, se asocian poco, van directo al ataque. Si uno no lo presiona, no lo sofoca y no toma la iniciativa, la podemos llegar a pasar mal. Tenemos que estar muy atentos", agregó el argentino de 49 años.
Luego el estratega habló sobre los cambios que tendrá la oncena titular manifestando que "en un club como Católica, con el plantel que tenemos, siempre va lo mejor adecuado al partido que vamos a enfrentar, el tiempo de descanso de los que jugaron en la Copa Libertadores y al tiempo de partidos que nos falta para el martes. En ese estudio e interpretación tratamos de poner lo mejor que tenemos. Va a existir rotación estos dos meses".
Finalmente Paulucci abordó la situación que está viviendo Diego Valencia, atacante que perdió la titularidad en los últimos dos cotejos. "Es un jugador que de extremo convirtió 14 goles el año pasado. Fue uno de los futbolistas chilenos con más goles en el torneo y uno de los extremos con más goles. Es importantísimo para mí, el equipo y tiene gol. Tuvo un descanso y en cualquier momento va a retornar".
Y continuó: "Mucha gente me ha pedido que lo saque porque no ha hecho goles en los últimos tres o cuatro partidos, y ahora me preguntan por qué no juega. El tema es simple. Yo decido que cuando un futbolista baja el rendimiento, juega otro, no hay ningún otro motivo, como lo hice con Marcelino Núñez en su momento, con Ignacio Saavedra... Uno busca ganar y busca poner a los jugadores que mejor andan. Para mí son todos importantes".