Publicidad

Maxi Quinteros y el 'León' rugen fuerte ante Universidad de Concepción por la ilusión del ascenso

  • Fútbol Nacional

Deportes Copiapó le pasó por arriba al 'campanil' y ahora enfrentará a Deportes Puerto Montt para buscar el cupo en la final ante Cobreloa.

Publicidad

Deportes Copiapó goleó 5-1 a Universidad de Concepción y clasificó a la siguiente fase de la liguilla por el ascenso, buscando nuevamente el paso a la Primera División, luego que el año pasado haya vivido el polémico partido ante Huachipato.

El 'león de Atacama' dominó desde un principio, pero los primeros minutos fue un partido trabado que sólo se pudo desequilibrar a los 34 minutos gracias a un gran movimiento de Maximiliano Quinteros, quien fue la gran figura del encuentro. Sólo cuatro minutos después el ariete dejó en la línea a Carlos Soza para el segundo.

Leer también... Crece la ilusión en Puerto Montt: Ojeda lleva al 'velero' un poco más cerca de la final ante Cobreloa

En el complemento vino el mejor momento de los penquistas, presionando en el área rival buscando un descuento. Poco después que Carlos Lauler recibió un proyectil desde la barra copiapina, vino el descuento de Erick Godoy a los 58', aprovechando un tiro de equina.

Pero Quinteros rápidamente puso todo en orden y apagó la ilusión de los 'estudiantiles'. Primero a los 64' aprovechó un error en la defensa y cabeceó sin marca dentro del área chica y luego, a los 72', quedó mano a mano frente al portero en otra equivocación de  los dirigidos por Miguel Ramírez.

Sobre el final, Camilo Ponce cerró la goleada tras una gran carrera y una mejor definición que le permitió su primer tanto en la temporada y el quinto de los atacameños en el encuentro.

Copiapó no anotaba cinco goles desde la victoria 5-0 ante Deportes Puerto Montt el 21 de mayo de este año, precisamente sus rivales en la siguiente fase. El ganador de ese partido tendrá la oportunidad de enfrentar a Cobreloa por el último cupo del anhelado ascenso.

Revisa el hattrick de Maxi Quinteros y los demás goles de Copiapó que ilusionan con el ascenso

Publicidad