Mauricio Pellegrino tomó una dura decisión y ya tiene a sus primeros cortados en la U
- Fútbol Nacional
El estratega argentino ya trabaja en la conformación definitiva del plantel de la U para el 2023 y ya tomó una decisión respecto a quienes no continuarán en el equipo.
La U 2023 comienza a tomar forma y desde ya hace un par de semanas que el primer equipo de los azules entrena bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino. Pese a los pocos días de entrenamiento, el estratega ya ha visualizado a algunos jugadores que han llamado su atención y otros que definitivamente no son de su gusto.
El nuevo entrenador azul tomó por completo las riendas del equipo y con la llegada de los refuerzos que hasta ahora se han incorporado a la U, además de los primeros trabajos realizados en el CDA, el adiestrador ya tomó una decisión respecto a la continuidad de tres jugadores que están cerca de despedirse de la institución.
Se trata de Ronnie Fernández, Pablo Aránguiz y Marcelo Cañete, quienes no habrían pasado la prueba con el nuevo DT y dejarían sus puestos bacantes en los azules. Según información de La Tercera, los tres jugadores no lograron convencer al técnico durante sus primeras semanas en el cargo.
Es más, según el mismo medio, lo futbolistas se encuentran entrenando en el CDA y si bien participan de todos los trabajos físicos que realiza el plantel, no son parte de los ejercicios de sistema de juego que posteriormente realiza el DT.
Los "cortados" generan un problema en la U
La decisión de Pellegrino de "cortar" a los tres jugadores genera un verdadero lio en Azul Azul. Esto debido a que tanto Fernández, como Aránguiz y Cañete mantienen contrato con los universitarios, por lo que ahora deberán ponerlos en el mercado para un préstamos o una venta.