Mauricio Isla y su arribo a la UC: "Me convencieron cuando vine con Flamengo por la Copa Libertadores"
- Fútbol Nacional
El lateral derecho de La Roja se convirtió en el nuevo refuerzo de los Cruzados para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022.
Mauricio Isla se convirtió en el segundo refuerzo de la UC para afrontar el segundo semestre, donde el principal objetivo será la obtención del inédito pentacampeonato en el fútbol chileno.
En su presentación, el "Huaso" aseguró estar "orgulloso de volver a lugar donde nací, donde me crié y aprendí juga al fútbol. Tuve momentos muy felices en mi niñez con mi familia. Necesitaba volver al fútbol chileno, disfrutar con mi familia después de 15 años afuera. Quiero ser un aporte y ayudar a mis compañeros. Agradezco al Tati (José María Buljubasich) y al presidente (Juan Tagle) por llamarme de vuelta a Católica".
Además, reveló que decidió volver al fútbol chileno debido a "la necesidad de estar con mi familia y que puedan estar conmigo, puedan estar en el Estadio y estén conmigo en los momentos buenos y malos. Eso lo necesitaba. La UC me dedicó muchos años y quiero pagarle lo que hicieron por mí en los 10 años que estuvo en la UC. Estoy agradecido de Flamengo, traté de ser profesional estos dos años. Gracias a eso pude volver al fútbol chileno".
"Cumplí muchos años jugando en la Selección y ganando cosas importantes. Ahora vengo a lo otro, a jugar al fútbol chileno, quiero ayudar a la UC y que me ayuden. No conozco el fútbol chileno, pero lo seguí en el extranjero, quiero salir campeón y ayudar al club. Trataré de ayudar a los jóvenes, pero espero que mis compañeros también me ayuden para llevar a la Católica a los objetivos que tiene", complementó.
Así mismo, el "Huaso" se refirió a los objetivos del club: "Este club está siempre con el objetivo de pelearlo todo. Todavía tenemos chances de ser campeón, queda mucho todavía. La Copa Sudamericana es algo lindo para la UC, tendremos un partido muy difícil, pero nos motiva mucho. Estamos adecuándonos a pelear todo como equipo".
"Los equipos chilenos están tratando de aspirar a eso. Vengo de un equipo muy grande a Brasil y hay muchas diferencias económicas. La idea es tratar de ganar la Sudamericana. Mi carrea fue diferente a la de los demás, me fui muy joven a Europa. Extrañaba a Chile y tenía una espinita de jugar acá", añadió.
Mauricio Isla y la negociación con la UC
Mauricio Isla reveló que "la negociación con la UC fue rápida y sorpresiva. Lo logramos cuando vine con Flamengo, terminó el partido y hablaron conmigo para volver. Estaban con ganas de que juegue en San Carlos y me gustó la idea. Le agradezco a la dirigencia por la oportunidad que me dan y espero pagarlo en el campo".
Sobre su posición en la UC de Ariel Holan, Isla consideró que "he tenido la oportunidad de jugar en muchos puestos. Me adecúo a lo que quiera el entrenador. No sé si estarán los papeles para debutar el sábado, pero por lo menos ya estoy entrenando, eso es lo importante".
Finalmente, el seleccionado nacional se mostró sorprendido por el cariño de los hinchas y se refirió al posible regreso de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo: "No pensé que iba a haber tanto cariño de la UC. Fue muy emotivo volver al club que me formó, fue muy importante. No sé si el nivel suba tanto como cuando vuelva Alexis, Vidal y Bravo. Eso sí, el día que me retire me sentiré orgulloso de lo que logré con ellos. Ojalá cuando termine mi contrato se pueda decir que aporté al club. Es difícil saber cuándo van a volver. Esperemos tenerlos pronto, ojala sea acá en casa, eso nunca se sabe".