Matías Dituro reconoció que quería salir y que la UC "rechazó una oferta de US$1 millón por un jugador de 35 años"
- Fútbol Nacional
El portero rompió el silencio y contó que siempre tuvo el deseo de partir a Europa, desde su regreso de España e incluso tuvo ofertas.
Matías Dituro se fue de la UC sin una conferencia de prensa como despedida, como se hace habitualmente con quienes dejan en club en buenos términos. El portero y capitán de los 'cruzados' partió al fútbol turco a costo cero, pese a tener contrato hasta 2025.
Leer también... Ariel Holan se despidió de San Carlos entre lágrimas: "Tengo mucha tristeza, el cambio será positivo para Católica"
Por lo mismo ha recibido críticas por parte de los hinchas y ahora publicó un comunicado para "expresarme y contar mi versión debido a todas las especulaciones". Ahí Dituro contó que tuvo ofertas que, si bien llegaron fuera de plazo, cumplían con su deseo y dejaban dinero al club, una situación distinta a la que se terminó dando un año después.
"Cuando termino el torneo en el Celta de Vigo, se comunicaron conmigo del Club Universidad Catolica para preguntarte cuáles eran mis intenciones, a lo cual les conteste que mi ilusión y mi deseo era continuar mi carrera en Europa, pasaron los días y llega una propuesta de compra por parte del Girona, la cual reunía todas las condiciones de mi cláusula de salida, se la presentamos al Club, y fue rechazada, sobre todo por los tiempos en la cual llego "repasó el chileno-argentino. y agregó que "insistí para que aceptaran la propuesta que era mi deseo y que al club le entraría más de US$1 millón por un jugador de 35 años, aun así fue rechazada".
Matías Dituro reconoció que su deseo siempre fue salir de la UC
El tetracampeón reconoció que "hace unos meses hablamos con el club para ver la situación contractual y comentarles mis sensaciones, manifestando que mi deseo y mi ilusión seguía siendo la misma, a lo cual la respuesta que recibimos del club fue que no verían con malos ojos una salida mía en estos momentos y que por la cláusula de salida no nos preocupáramos, no sería un impedimento. Nosotros no teníamos ninguna propuesta hasta el momento, entendiendo yo que quizás no era tan imprescindible para el club en este momento".
Si bien Dituro asumió su "responsabilidad de tener una ilusión y un sueño, también asumo que mi rendimiento no fue el que los tenía acostumbrado, más allá que me entrene igual que siempre", aunque aclaró que "nunca ejercí ningún tipo de presión para irme del club gratis, lo puedo asegurar 100% y no tuve ninguna conversación con nadie del club sobre esta situación".
Finalmente, lamentó "la forma en la cual me toca irme de este club al que tanto cariño le tengo, yo quería hacer una conferencia en conjunto, pero no fue posible" y agradeció a "todo el cariño que me brindaron durante todo este tiempo. También al club por confiar en mi allá en el 2018 cuando apostaron y me trajeron, sobre todo a Juan Tagle y a 'Tati' (José María Buljubasich), que sin ellos no hubiera sido posible conseguir todo lo que conseguimos estos años".