Publicidad

Más que complicado: Santiago Wanderers comenzó la segunda rueda perdiendo con Iquique

  • Fútbol Nacional

El cuadro dirigido por Miguel Ponce estaría descendiendo a Segunda División Profesional.

Publicidad

Santiago Wanderers comenzó la segunda rueda de la Primera B perdiendo por 2-1 ante Deportes Iquique. Resultado que duele en Valparaíso porque estarían descendiendo por el negativo puntaje en la Tabla de Promedios.

El compromiso inició complicado para los porteños porque Daniel Imperiale abrió la cuenta a los siete minutos. Resultado con el que ambas escuadras se fueron al descanso en el estadio Tierra de Campeones.

La segunda etapa pintaba mejor para los forasteros por la expulsión de Jordy Contreras en el cuadro local. Cuestión que hicieron notar en el campo de juego con la igualdad marcada por Jefferson Castillo (57') con potente cabezazo.

A pesar de estar con un jugador menos, los 'Dragones' no se achicaron y se pusieron arriba en el tanteador con la anotación de César González (81'). Diana que desató la locura entre la parcialidad local presente en el recinto deportivo.

El 2-1 en el marcador fue defendido con todo por los pupilos de José Cantillana en el Tierra de Campeones. El pitazo final del árbitro sirvió para alejar tensiones en un equipo que ha tenido un año bastante complicado.

Con este resultado, Santiago Wanderers se estancó en la parte baja de la tabla con 15 puntos. El gran problema para los dirigidos por Miguel Ponce es la Tabla de Promedios, en donde están descendiendo al ocupar el penúltimo lugar (Deportes Recoleta es colista en ambas tablas por lo que el conjunto verde estaría bajando a la Segunda División Profesional).

Deportes Iquique subió al séptimo lugar con 21 unidades tras 17 fechas jugadas. Los 'Dragones' están cerca de ingresar a la zona de los equipos que juegan la liguilla para intentar ascender a la máxima categoría del fútbol chileno.

Publicidad