Más patadas que fútbol: Colo Colo y la UC igualaron en un aburrido partido en la Copa Chile
- Fútbol Nacional
Los cruzados mejoraron ante los albos, pero no fue suficiente para quedarse con el encuentro. Todo se definirá en el Estadio Monumental.
Universidad Católica empató sin goles con Colo Colo en la final de ida de la zona centro norte de la Copa Chile, donde más que fútbol, estuvo marcado por las polémicas y los cruces calientes propios de un clásico.
Leer también... En el Monumental rompen el silencio tras nueva polémica de Jordhy Thompson con su ex pareja: “Hay una permanente preocupación”
Los dirigidos por Nicolás Núñez mejoraron considerablemente en comparación a sus últimos partidos, con un esquema mucho más conservador y saliendo rápido con Gonzalo Tapia y Clemente Montes por las bandas. Además, dispuso a Branco Ampuero y Alfonso Parot como laterales, con una línea de cuatro que supo contener a Jordhy Thompson y Carlos Palacios.
Los albos, en tanto, tuvieron el control de la pelota, pero con muy poca profundidad ante la buena disposición defensiva de los locales, aunque lograron complicar al arco de Nicolás Peranic gracias a las llegadas de Esteban Pavez y Leonardo Gil, rompiendo líneas desde atrás.
En el complemento la UC buscó mucho más en ofensiva, gracias al alza de nivel que tuvo Alexander Aravena, mientras el 'cacique' buscó cambios en ofensiva, con el ingreso de Darío Lezcano y Marcos Bolados, buscando una respuesta para llegar al arco rival.
Aunque la polémica llegó a los 63'. Palacios aprovechó un grosero error de Peranic para quitarle la pelota en el área chica, pero cuando quedaba con el control, el portero intentó reaccionar y le tomó la pierna, lo que desató los reclamos de los albos pidiendo penal.
Sobre el final, a los 81', un nuevo cruce marcó la tensión del clásico, cuando Guillermo Burdisso cayó dentro del área tras un choque y Fernando De Paul lo fue a buscar, todo frente al árbitro Francisco Gilabert, en una de las pocas emociones que entregó el encuentro.
Ahora todo se definirá el domingo 20 de agosto a las 15:00 en el Estadio Monumental para conocer al campeón de la zona centro norte y ver quién será el clasificado a las semifinales de la fase nacional de la Copa Chile.