Lucas Assadi y el momento más duro de su carrera: “Pensé dejar el club y dedicarme a estudiar”
- Fútbol Nacional
La joven figura de la U confesó que "el momento más complejo fue la pandemia. Me desmotivé demasiado y me costó salir de eso".
Pese al complejo momento que atraviesa Universidad de Chile, el joven delantero, Lucas Assadi, se las ha arreglado para brillar con luces propias y ser un aporte en la presente temporada del elenco azul.
Con solo 18 años, el canterano de la U hizo su aparición con Diego López y ahora parece ser una pieza inamovible en el esquema del DT interino, Sebastián Miranda.
Sin embargo, Assadi debió luchar contra sus propios fantasmas para llegar a ser una realidad en el club universitario. En entrevista con Emisión Bullanguera, el seleccionado Sub 20 confesó que estuvo cerca de dejar el fútbol.
“El momento más complejo fue la pandemia. Me desmotivé demasiado. Conversé con mis padres, pensé dejar el club y dedicarme a estudiar. Estaba demasiado desmotivado y me costó salir de eso”, comentó la joya de la U.
Lucas Assadi añadió que “prácticamente no había torneos, eran puros amistosos lo que jugamos en la juvenil. Tuvimos un torneo ese año, quedamos eliminados en semifinales. Jugamos tres partidos en ese campeonato”.
Asimismo, el futbolista reconoció que su ascenso al primer equipo lo hizo cambiar de opinión: “El profe (Esteban) Valencia se me acercó y me dijo que este era el paso que venía soñando hace mucho tiempo, que aquí lo tenía y que debía sacar provecho de los más grandes”.
“Me recibieron de muy buena manera. Fueron un 7 conmigo cuando llegué al plantel. Augusto Barrios y Gonzalo Espinoza fueron los que mejor me recibieron en ese momento”, concluyó Assadi.