Publicidad

Los tres refuerzos que podrían aterrizar en Colo Colo para el segundo semestre

  • Fútbol Nacional

Gustavo Quinteros pidió que Colo Colo usara los tres cupos que tiene disponible para fichajes tras la primera rueda. Dos delanteros y un arquero asoman.

Publicidad

Luego de terminar el primer semestre del año como punteros del Campeonato Nacional, pero con un nuevo fracaso en Copa Libertadores, Colo Colo ya piensa en los siguientes seis meses y para ello tiene los ojos puestos en el mercado de pases. En el Cacique utilizarían los tres cupos disponibles que establece la ANFP.

El tema de los fichajes siempre ha estado al rojo vivo desde la llegada de Gustavo Quinteros a la banca. El DT albo fue tajante durante el año pasado en la necesidad de reforzarse, especialmente con un '9', y ahora no sería distinto.

Con la Copa Sudamericana, Copa Chile y la segunda rueda del Torneo Chileno en mente, Colo Colo iría por dos viejos conocidos para reforzar la delantera: Martín Rodríguez (27) y Diego Rubio (29). El primero se encuentra en Turquía, gestionando su salida del Altay Spor. El el dinero que el club le debía a Rodríguez ya pagado, los turcos exigirían 300 mil dólares para llevarse al extremo.

Por otro lado, ante una eventual salida de Christian Santos, Quinteros pedirá un delantero centro para el equipo y ahí asoma el nombre de Rubio, hoy en la MLS. El formado en Macul atraviesa un gran momento en Estados Unidos con siete goles y dos asistencias junto a Colorado Rapids. Eso sí, su fichaje en Colo Colo no sería nada fácil, pues todavía le queda un año de contrato en Norteamérica.

La polémica del arco en Colo Colo

Según informó Canal 13, Mauricio Viana está muy cerca de firmar en el Cacique. La lesión de Brayan Cortés habría hecho recapacitar a Quinteros sobre los puestos a reforzar en la plantilla y ahora el arco sería un puesto fijo a considerar.

Con el portero iquiqueño fuera de las canchas por al menos un mes, Viana llegaría a Macul para transformarse en el segundo arquero. El puesto de titular seguiría en manos de Omar Carabalí, quien de todas formas no ha logrado convencer del todo en el club.

Publicidad