Publicidad

Los tres fichajes restantes con los que Colo Colo quiere pelear en la Copa Libertadores 2023

  • Fútbol Nacional

Tras las llegadas de Fernando de Paul, Carlos Palacios, Ramiro González, Matías Moya, Erick Wiemberg, Leando Benegas, Colo Colo busca tres fichajes más.

Publicidad

Tras un inicio lento en el marcado de pases y su viaje a la pretemporada en Argentina, Colo Colo ya sume seis refuerzos de cara a la temporada 2023. Tras los últimos anuncios, Alfredo Stöhwing confirmó que irán por tres refuerzos más.

Fernando de Paul; Ramiro González, Matías Moya y Erick Wiemberg fueron los primeros confirmados por el Cacique. Con el equipo ya instalado en suelo trasandino, Daniel Morón logró amarrar las llegadas de Carlos Palacios y Leandro Benegas.

Seis nombres que cumplen con el gusto de Gustavo Quinteros, pero que no terminarán de conformar el plantel. En su última conferencia de prensa, Stöhwing adelantó que "hemos tenido seis incorporaciones y tenemos pensadas tres más en los próximos días, está todo bien encaminado, es el número que hemos estado trabajando y esperamos que se conforme un tremendo plantel".

Mirando el gran abanico de opciones que han sonado en Colo Colo durante el verano, existen cinco candidatos para llegar a Macul: Matías Catalán, Fabián Castillo, Miguel Merentiel, Javier Correa, Carlos Auzqui.

El central/lateral derecho de Talleres de Córdoba tendría todo arreglado para convertirse en el séptimo refuerzo albo, pero restan las negociaciones con el cuadro argentino para que se concrete su llegada. Así se cumpliría el deseo de Quinteros en conseguir un reemplazo para Óscar Opazo.

La partida de Lucero generó un hueco en el plantel en materia ofensiva. Benegas asoma como nueve suplente y resta saber quién llegará a ocupar la '9' del Cacique. Los favoritos son Marentiel (Palmeiras) y Correa (Santos Laguna). El delantero del Verdao sería quien correría con ventaja para llegar.

Por otro lado, Castillo y Auzqui son objetivos más complicados. El primero busca su salida del fútbol mexicano, pero el interés desde Atlético Nacional hace complicada la operación. Mientras que el argentino del Ferencváros también asoma como un refuerzo complicado tras el rechazo de su club desde Hungría.

Publicidad