Los refuerzos de la UC no respondieron en el contexto internacional
- Fútbol Nacional
Ante Sao Paulo, Universidad Católica cayó 2-4 y quedó con un pie y medio fuera de la Copa Sudamericana. Los refuerzos de la UC no estuvieron a la altura.
Para concretar su regreso a Universidad Católica, Arie Holan pido a Cruzados que el equipo se reforzara de buena manera. Así, en este mercado de pases el club ha incorporado, hasta ahora, a dos jugadores: Daniel González y Mauricio Isla. Dos refuerzos de la UC que no respondieron en el ámbito internacional.
Ante San Felipe por Copa Chile, tanto González como Isla tuvieron un gran partido contra un equipo que disputa el Ascenso. Ya después, ambos jugadores tuvieron su prueba de fuego en la precordillera en el compromiso contra Sao Paulo por Copa Sudamericana.
El club brasileño fue muy superior a la UC e hizo ver muy mal a los refuerzos de la UC. Mauricio Isla y Daniel González tuvieron implicancia en los errores que significaron los goles en el equipo dirigido por Rogérico Ceni.
A los 10 minutos, Daniel González cometió una falta infantil en el área sobre el argentino Jonathan Calleri y el árbitro no dudo en cobrar penal. Reinaldo da Silva no falló en batir a Sebastián Pérez. Luego, el defensa formado en Santiago Wanderers también tuvo responsabilidad en el cuarto gol.
Por otro lado, Mauricio Isla protagonizó un grosero error en el 2-0 de Sao Paulo. Un balonazo largo al área cruzada que Isla ganó, pero acabó perdiendo en balón al enganchar y la pelota le quedó a Luciano da Rocha para batir a Pérez.