Los números que ponen a Christian Santos como uno de los peores '9' en la historia de Colo Colo
- Fútbol Nacional
La salida de Christian Santos de Colo Colo es casi un hecho. Desde su llegada, el delantero venezolano nunca convenció en Macul.
Durante septiembre de 2021, Colo Colo confirmó el fichaje de Christian Santos como el flamente '9' que tanto exigía Gustavo Quinteros. Nueve meses después, el delantero venezolano tiene pie y medio fuera de Macul por su mal rendimiento.
Desde su llegada a Chile, el ex seleccionado de la Vinotinto nunca logró convencer y siempre estuvo relegado al segundo plano. El atacante tuvo oportunidades en varios partidos, pero no aprovechó la confianza que Gustavo Quinteros depositó en él.
Santos jugó un total de 15 partidos en Colo Colo, en los cuales solamente convirtió un gol. Su único tanto fue el 20 de marzo de este año en la goleada de 5-0 que le propinó el Cacique a Palestino por el Campeonato Nacional. Antes y después, no volvió a convertir.
Según datos entregados por la cuenta Datos no Mitos via Twitter, Christian Santos es el segundo peor delantero en la historia de Colo Colo, solo por detrás por el argentino Nico Tagliani, quien disputó 22 partidos en los albos y únicamente anotó un gol durante 2002.
Christian Santos junto a los peores delanteros de la historia de Colo Colo
Luciano Arriagada, el gran perjudicado en Colo Colo
Pese a su mal rendimiento en Colo Colo, Christian Santos siguió siendo considerado por Gustavo Quinteros. El entrenador boliviano-argentino prefirió dejar al venezolano en la banca que llevara a Luciano Arriagada, canterano que si respondió a las oportunidades en el pasado.
La temporada pasada, el '9' de 20 años anotó dos goles seguidos. En las fechas 8 y 10, Arriagada ingresó en los descuentos para convertir en los duelos ante Huachipato y La Serena. Aun así, el joven ariete nunca se ganó un espacio protagónico en el equipo.
Esta situación se intensificó todavía más este 2022, el juvenil solo sumó minutos en un partido: en la cuarta fecha ante Huachipato. Compromiso que lo tuvo 27 minutos en la caída de su equipo por la cuenta mínima.