Los minutos sub 21 que debe cumplir Colo Colo contra Copiapó para evitar dura sanción
- Futbol Chileno
Colo Colo todavía está al debe con la regla del sub 21.
Colo Colo está a un partido de ser campeón del futbol chileno. Para ello, visitará a Deportes Copiapó con la misión de ganar y así levantar la copa. Pero un tema no menor es la regla del sub 21.
El Cacique, a una fecha del final, todavía no cumple con la norma que obliga a poner a un jugar joven una cierta cantidad de minutos. Algo con que el equipo de Jorge Almirón ha jugado al filo y debe cumplir para evitar una multa o incluso resta de puntos.
Con Deportes Iquique, los albos utilizaron a Daniel Gutiérrez y Leandro Hernández para cumplir la regla, sumando 90 minutos en total en este encuentro. Pero aún le falta.
¿Cuántos minutos sub 21 debe Colo Colo?
Con solo un partido por delante, Colo Colo debe 61 minutos sub 21. Lo que debe cumplir sí o sí ante Copiapó el domingo 10 de noviembre a las 16:00 horas.
Para esto, Almirón tiene algunas alternativas. Lo más directo, es usar a un sub 21 como titular y hacerlo jugar al menos 61 minutos. Con esto, cumplirá la regla y evitará cualquier sanción.
Pero también puede utilizar a Leandro Hernández, quien a sus 19 años y siendo categoría junio 2005, suma el doble de minutos. Esto quiere decir que si juega 32 minutos, sumará 62, por ejemplo. Con esa situación, bastaría con que juegue un tiempo para sumar los 90 minutos y pasar con creces la designación.
Ahora ojo, la regla dice que un club no puede sumar más de 90 minutos por partido. Por lo que si Hernández juega los 90 completos, o por ejemplo 60 minutos, el tope para sumar igual es noventa. Por lo que si juega noventa minutos o 45', no habrá diferencias.
Tampoco sirve usar más de dos jugadores sub 21, por lo que si Colo Colo pone dos sub 21 desde el inicio al mismo tiempo, sumará la misma cantidad a que hubiese puesto uno.
También te puede interesar... Brayan Cortés pone en duda su continuidad en Colo Colo: "Todos saben que..."
Con esto, la alternativa más sencilla para Almirón es repetir a Daniel Gutiérrez, de buen partido con Iquique. O poner durante un tiempo completo a Leandro Hernández.