Los millones que lleva despilfarrados la ANFP por el caso de Byron Castillo
- Fútbol Nacional
La denuncia realizada por la ANFP ante la FIFA por las dudas en torno a la nacionalidad de Byron Castillo le ha significado un millonario gasto al ente.
En un duro golpe para Chile y la ANFP, la FIFA determinó mediante su Comité de Apelación que la denuncia realizada por el organismo nacional contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol por Byron Castillo estaba fuera del lugar.
De esta forma, el ente rector del fútbol mundial le dio validez a la nacionalidad ecuatoriana de Castillo y le cerró la puerta a Chile con su sueño de asistir a Qatar 2022. Un balde de agua fría para Pablo Milad y sus intentos por cambiar la historia.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional se jugó todos los recursos posibles en el caso de Byron Castillo, contratando al famoso abogado Eduardo Carlezzo, quien estuvo a cargo del triunfo nacional en la demanda contra Bolivia por Nelson Cabrera, y los montos que se pagaron no fueron nada baratos.
Producto de estos estos trámites, Milad y la ANFP le cancelaron cerca de 50 mil dólares a Carlezzo para llevar a cabo la denuncia ante la FIFA. Ahora, si todo esto se acaba alargado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el monto será mucho mayor.
Recurrir al TAS le significara a organismo deportivo invertir otros 80 mil dólares en todo lo que engloba el proceso. Sumado a la anterior daría un gasto de 130 mil dólares o 120 millones de pesos nacional en este año.