Los juveniles de la U que podrían perder terreno en temporada 2023 por la llegada de refuerzos
- Fútbol Nacional
La llegada de nuevos jugadores a la U podría opacar el rendimiento de algunos juveniles que destacaron en la temporada 2022.
Universidad de Chile afina los últimos detalles para finalizar el año y enfocarse en lo que será la temporada 2022. Los azules iniciarán con 3 amistosos en la Copa de Verano 2023 y después la U debutará oficialmente en el Campeonato Nacional frente a Huachipato el fin de semana del 22 de enero.
Será en ese periódo donde Mauricio Pellegrino pondrá a prueba sus armas y verá que tan efectivo es el equipo que conformó. Aunque en las primeras fechas el DT no podrá contar con varios de sus juveniles, esto debido a que se realizará el Sudamericano Sub 20 en Colombia y Patricio Ormazábal probablemente contará con varios de ellos.
Los juveniles de la U que podrían alejarse de la titularidad con la llegada de los refuerzos
Pese a que Darío Osorio y Lucas Assadi asoman como piezas clave en el equipo del trasandino, otros juveniles podrían ir perdiendo terreno por la llegada de los refuerzos. El caso más evidente es el de Daniel Navarrete, el jugador sumó 11 partidos entre Copa Chile y torneo local y con la llegada de Juan Pablo Gómez, el lateral podría quedar totalmente rezagado.
Otro de los puestos que podría ser tapado y donde los juveniles perderían acción es el de los centrales, con Luis Casanova recuperado, Nery Domínguez como uno de los titulares indiscutidos y con la llegada de Matías Zaldivia, algunas de las variantes como Bastián Tapia, Yahir Salazar y Bastián Ubal (que acaba de firmar contrato) podrían dejar de ser opciones.
Renato Cordero y Enzo Fernández son otros de los juveniles de la U que se podría alejar de la titularidad, con la presencia de Federico Mateos y Emannuel Ojeda, pasarían a ser una alternativa para el mediocampo de Pellegrino.
En la delantera la lucha será aún más complicada pues la llegada de Leandro Fernández y Nicolás Guerra pondrá en problemas al DT. Renato Huerta y Cristián Pardo, venían de hacer una espectacular temporada con el equipo de proyección, pero tendrán que ganarse un espacio en el primer equipo. En el caso de Cristóbal Muñóz, el jugador todavía podría salir a préstamo para sumar en algún otro club.