Publicidad

Los días negros de Colo Colo en el mercado de fichajes: solo problemas para Gustavo Quinteros

  • Fútbol Nacional

Los albos no se han podido reforzar aún de cara al segundo semestre y además están cerca de perder a una de sus figuras.

Publicidad

Colo Colo está cada vez más cerca de volver a las canchas. Tras la intertemporada en Bueno Aires, los albos enfrentan este sábado a Temuco por Copa Chile. Gustavo Quinteros ya tiene un equipo en mente. 

Pero uno de los grandes deseos del estratega es sumar refuerzos para esta segunda parte del año, lo que hasta ahora no ha llegado a buen puerto. En Macul quieren sumar un defensa central y un delantero con urgencia, además de evaluar algunas otras incorporaciones. 

Pero el mercado de fichajes no ha sido el esperado hasta el momento. Fichajes fallidos y peligro de perder a jugadores importantes invaden la mente de Quinteros, que todavía no tiene certeza de los futbolistas que tendrá disponible para ir por el título nacional y Copa Sudamericana. 

Los problemas de Colo Colo en el mercado de fichajes

El primer refuerzo de este mercado de pases parecía estar listo con Ramiro González. El argentino tenía todo acordado con el cuadro albo, pero por problemas en sus rodillas no pasó los exámenes médicos, lo que hizo que Blanco y Negro diera pie atrás en el movimiento. 

Pero además uno de los grandes deseos del estratega estaría lejos de llegar al Estadio Monumental. Se trata de Martín Rodríguez, quien es uno de los objetivos del "Cacique" en el actual mercado de pases. Las negociaciones no han avanzado y fue el mismo jugador el que se preocupó de zanjar los rumores. “Lo de Colo Colo dejémoslo a un lado por favor, porque no se sabe nada y probablemente no pase. ¿Vale? Así que disfrutemos”, comentó el jugador en su canal de Twich. 

Las figuras que podrían salir 

Pero además de los fallidos fichajes, Quinteros tiene otor problema. Una de sus grande figuras quiere irse del club. Se trata de Pablo Solari, quien es la obsesión del América de México, club que ya ofertó por el jugador. 

Si bien Blanco y Negro había descartado la opción de la salida del argentino en este mercado, fue el gerente deportivo del club, Daniel Morón, el que dejó la puerta abierta para la venta del "Pibe".

Además, otro de los jugadores que desearía dejar el club sería Cristián Zavala, el que ya tiene una oferta de sobre la mesa. Unión de Santa Fe ya le habría hecho una propuesta formal al jugador para hacerse con sus servicios. 

De esta forma, Gustavo Quinteros enfrenta el comienzo del segundo semestre lleno de incertidumbres. Además, los albos no consiguieron ningún triunfo en los tres partidos amistosos que disputaron en Argentina, por lo que no lo pasan bien dentro ni fuera de la cancha. 

 

Publicidad