Los detalles del contrato que tienen a Juan Martín Lucero en pie de guerra contra Colo Colo
- Fútbol Nacional
El Cacique se encuentra en una disputa con su máxima figura debido a su inminente partida al fútbol brasileño pese a tener contrato vigente con los albos.
El pasado 1 de diciembre, los hinchas de Colo Colo celebraron luego de que el club comunicara a través de sus plataformas oficiales que habían decidido ejecutar la opción de compra de Juan Martín Lucero. Pero no solo eso, ya que los albos anunciaron que el contrato del 'Gato' se extendería hasta el término de la temporada 2025.
La alegría en el Cacique no duró mucho tiempo, ya que un mes después, el club y su máxima figura están en pie de guerra. Lucero no viajó con Colo Colo a la pretemporada que en estos momentos realizan en Argentina, es más, el goleador notificó al directorio de Blanco y Negro y al cuerpo técnico albo que no continuará en el club.
El 'Gato' tiene una suculenta oferta de Fortaleza de Brasil y su única intención es partir, sin embargo su contrato con Colo Colo es la gran piedra de tope. Según el acuerdo inicial entre el jugador y el club, Lucero tenía plazo entre el 15 y el 31 de diciembre para comunicarle a Colo Colo que no continuaría, algo que hizo en la fecha límite.
Por su parte, desde Colo Colo sostienen que el jugador tiene una relación vigente con el club luego de que compraran el pase del delantero por US$ 900 mil dólares en diciembre pasado, por lo que pretenden que continúe en el club y hacer cumplir su contrato a como de lugar.
Las sanciones a las que puede apostar Colo Colo
En Colo Colo aseguran que está todo en regla e incluso amenazan con arreglar las cosas a través de la vía legal. De comprobarse que el Cacique tiene la razón en su postura, los albos podrían llevar el caso a la FIFA, donde Lucero podría salir duramente perjudicado. En un caso extremo, el jugador puede ser inhabilitado y el club que lo compre, obligado a resarcir económicamente al Cacique.