"Los antecedentes son evidentes": Sifup lapidó a la ANFP tras asegurar que no existe 'multipropiedad' en el fútbol chileno
- Fútbol Nacional
El Sindicato de Futbolistas Profesionales alzó la voz tras el escándalo que a Fernando Felicevich como el principal apuntado.
Continúan los coletazos luego de que el programa Informe Especial emitiera el reportaje 'El Cartel del Gol', en el que deja en evidencia el inmenso poderío que tiene Fernando Felicevich en varios clubes del fútbol chileno y que generó varías críticas a la ANFP por su nulo actuar.
Primero fue el gerente de desarrollo y nuevos proyectos de la ANFP, Diego Karmy, quien alzó la voz para asegurar que el representante no es dueño de Deportes La Serena ni de ningún otro club y que no incurre en ninguna ilegalidad.
"Según los controles que tenemos nosotros, él no es dueño del club. Es un representante muy importante, no solo en La Serena, sino que en varios clubes de Chile y efectivamente va a tener un rol de asesor, lo que es muy amplio. Si La Serena quiere darle más potestad y quiere asesorarse en varios temas con la misma persona, es decisión particular del club, no hay nada ilegal", señaló el radio Cooperativa.
Sifup lapidó a la ANFP
Luego el ente rector del fútbol criollo emitió emitió un extenso comunicado en el que aclara todos los esfuerzos y medidas que han realizado para fiscalizar el control de clubes, asegurándose así que no exista multipropiedad.
"De acuerdo a la información y los antecedentes declarados por los clubes a la ANFP, a esta fecha, no existe multipropiedad. La información relativa a la propiedad de los clubes se encuentra publicada en el sitio oficial de la Asociación", señalan.
Luego de esto, el Sindicato de Futbolistas Profesionales mostró su total descontento ante la postura de la sede ubicada en Quilín, señalando a que: "Comunicar que no existe multipropiedad en el fútbol es una falta de rigor de ANFP. Los antecedentes existentes son evidentes ¿Cómo se van a eliminar las malas practicas si el directorio es cómplice de estas? Se requiere intervención urgente".