Publicidad

Los 4 ex Universidad de Chile que Gustavo Quinteros habría pedido para el súper Colo Colo 2023

  • Fútbol Nacional

Gustavo Quinteros habría armado una lista de varios jugadores para armar el Colo Colo 2023, la que incluye a cuatro ex jugadores de la U.

Publicidad

Colo Colo se coronó campeón de Primera División por trigésima tercera vez en su historia y rápidamente comenzó a delinear el ambicioso plan 2023 donde la principal apuesta será mantener a Gustavo Quinteros como entrenador y reforzarse para ir en busca del bicampeonato y pelear la Copa Libertadores.

Según trascendió en las últimas horas, y por lo que pudo conocer Deportes 13, el DT de los albos habría armado una larga lista de futbolistas que incluye a varios jugadores, donde destaca el interés por Carlos Palacios y el retorno de Martín Rodríguez. 

Los 4 nombres que quiere Gustavo Quinteros en Colo Colo

El listado también incluye el nombre de cuatro ex jugadores de Universidad de Chile que actualmente militan en otros clubes y han protagonizado un buen rendimiento en la actual temporada, como es el caso de Lorenzo Reyes, uno de los puntales del campañón de Ñublense y que destaca por ser el futbolista con más pases correctos en el Campeonato Nacional.

‘Lolo’ llegó este año al conjunto chillanejo luego de un paso por México y un frustrado retorno a la U, el que no se logró concretar por diferencias salariales. Hoy, el ex Real Betis es del interés de Quinteros para rearmar el mediocampo de Colo Colo para el próximo año. 

Otro ex azul que incluyó el DT del Cacique en el listado es el de Rodrigo Echeverría. El volante formado en la U debutó con el conjunto estudiantil en 2012 y luego volvió en 2018 hasta 2019, para luego partir a Everton, donde actualmente es uno de los referentes del elenco ‘Oro y Cielo’. 

Pero la lista no termina ahí. El DT boliviano argentino quiere remecer el mercado de pases con los fichajes de Ángelo Araos, a quien también habría solicitado a la dirigencia de Blanco y Negro, y del seleccionado nacional Pablo Parra.

El primero pasó por la U en 2018, luego vendido al Corinthians en una millonaria suma, y actualmente defiende al Necaxa. Sin embargo en 2021, el futbolista demandó a Azul Azul y ganó el juicio por lo que el club tuvo que pagarle 250 mil dólares, correspondientes a la comisión por su traspaso al fútbol brasileño.

En tanto, Pablo Parra, de buen desempeño en el Puebla de Nicolás Larcamón, tuvo un fugaz paso por los azules en 2019, luego de vestir las camisetas de Ñublense, Coquimbo Unido, Curicó Unido y Cobreloa.

 

 

Temas relacionados
Publicidad