Lo piden desde abril: Jugadores de Unión Española solicitaron a la dirigencia más cuidado con la cancha
- Fútbol Nacional
En abril, los jugadores de Unión Española presentaban su preocupación por la cancha de Santa Laura: ahora, con la cancha destruida, toma relevancia la situación del césped de Independencia.
Los jugadores de Unión Española han pedido insistentemente a la gerencia hispana que cuide la cancha de Santa Laura y la dirigencia ha apostado por arrendar el recinto a distintos actores no solo del deporte: en abril hubo un festival de música urbana y eso llamó la atención de los jugadores hispanos.
En conversación -por aquellas fechas- con el programa 'Independencia Hispana' del medio Estamos al horno, Mario Larenas comentaba una conversación que el plantel sostuvo con el gerente hispano Luis Baquedano.
¿Presiones? "Así como presiones no... Tenemos poco peso como para presionar. De hecho, antes que hicieran el montaje, yo hablé con Luis y le dije 'vamos primeros... durante tu participación en Unión Española, ¿cuántas veces ha ido primero?. No, nunca', me dijo. Entonces ayúdanos... te estamos ayudando a hacer un buen papel como gerente, ayúdanos a hacer un buen papel como equipo".
El gerente hispano solo le recalca que la cancha estaba arrendada hace un tiempo para este festival (Ritual Fest) y que son fondos importantes para el club. Además, se acercaba el invierno y "que al estadio 'le están dando duro' con tres equipos", en referencia al uso que le dieron Recoleta y Universidad de Chile.