Lizardo Garrido volvió como héroe a Colo Colo tras dejar atrás una leucemia: "Pasó todo lo difícil"
- Fútbol Nacional
Lizardo Garrido fue diagnosticado a principios de año leucemia linfoblástica aguda. Ahora, el ídolo de Colo Colo pudo regresar al Estadio Monumental.
El pasado 14 de mayo, Lizardo Garrido comenzó a vivir quizás el partido más duro y largo de su carrera. A los 65 años, el histórico ex jugador de Colo Colo fue internado de urgencia en la Clínica Alemana debido a problemas de salud.
Horas después se dio a conocer el duro diagnóstico: una Leucemia Linfoblástica Aguda. Un tipo de cáncer a la sangre, que compromete la médula ósea, y que puede llevar a estar tener a infecciones de manera anormal.
Garrido recibió el apoyo del Cacique, el mundo del fútbol y de sus ex compañeros, quienes lo han acompañado durante el proceso de tratamiento para esta enfermedad. Durante julio pasado el campeón de la Copa Libertadores de 1991 recibió un trasplante de trasplante de médula ósea que le permitió ser dado de alta posteriormente.
Ahora, el 'Chano' volvió a pisar el Estadio Monumental tras varios meses desde que fuera internado en marzo. El ex futbolista fue visto en el recinto de Macul el 04 de noviembre para compartir con gente del club y tomarse una fotografía con el trofeo de campeón del Campeonato Nacional 2022.
"Después de esta enfermedad que es tan cruel, ya estamos bastante mejor, ya pasó todo lo difícil. Reencontrarme con mis compañeros aquí en mi casa, que tanto anhelaba, tenía muchas ganas de venir, pero lamentablemente no podía", señaló Garrido en diálogo con Dale Albo.
"Contento de estar acá, de saludar. Ojalá que vaya mejorando día a día, depende mucho de mí, de la ciencia, de los médicos. Agradecer a toda la gente que durante todos estos meses me mandó tanto cariño, no tengo cómo agradecer. Darle las gracias por tanto amor que me brindaron en estos meses que fueron tan duros para mí", agregó el 'Chano'.