Lizardo Garrido recibió trasplante de médula ósea para combatir su leucemia
- Fútbol Nacional
Tras ser hospitalizado hace un tiempo y diagnosticado con leucemia, Lizardo Garrido vivió en las últimas horas un trasplante vital en su tratamiento.
El 14 de mayo, Lizardo Garrido fue internado de urgencias en la Clínica Alemana debido a su delicado estado de salud. Horas después se confirmó que el histórico ex defensa de Colo Colo sufre de una leucemia aguda.
Ahora, después de un par de meses internado en el recinto hospitalario, Garrido vivió un importante avance en medio de su tratamiento. Según detalló LUN, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 recibió un trasplante de trasplante de médula ósea.
Al ser la única persona compatible dentro de su familia, María José Garrido, hija del 'Chano' fue la encargada de donarle células madre al ex jugador de Colo Colo: "Es dar vida a otro, a mi papá. Ahora mis células entraron a su cuerpo y por eso los primeros 15 días son complejos, porque el tiene que acostumbrarse a ellos".
"Estuve cinco horas, agotadoras. Fue un proceso doloroso, me dolía la espalda, las caderas. Fue exitoso porque al final me contabilizaron 8.900 celulas madres. Me dijeron que fue como sacarse el kino", agregó la hija de Lizardo Garrido.
Ahora habrá que esperar a ver cómo reacciona el jefe de captación en Colo Colo a este nuevo tratamiento al que se está sometiendo. De momento, el exseleccionado chileno sigue con un delicado estado de salud.