Leonardo Gil: El imprescindible de Gustavo Quinteros que comandó el mediocampo en este Colo Colo campeón
- Fútbol Nacional
El volante argentino que se transformó en uno de los titulares indiscutidos, coronó su paso por el 'Cacique' con la obtención de la estrella 33.
"Algo que me hizo venir a Colo Colo fue Gustavo Quinteros, por la idea futbolística y los nombres qué hay. En lo personal mis objetivos son ayudar al equipo, sumar y conseguir cosas importantes". Con estas palabras Leonardo Gil aterrizaba en Macul en marzo de 2021, sin imaginar que con el tiempo se transformaría en uno de los estandartes del equipo.
Tras militar una temporada en el Vasco Da Gama de Brasil, el volante pisó suelo nacional para vivir su primera experiencia en Chile y así reforzar a un 'Cacique' que buscaba olvidar su compleja lucha por no descender.
El 'Colo' debutó con la camiseta de los albos justamente frente a Universidad Católica, donde, a pesar de haber marcado un gol, no pudieron quedarse con la Supercopa del 2021 tras perder por 4-2.
De ahí en adelante, el argentino nacionalizado chileno se afiató en la oncena titular de Gustavo Quinteros y demostró que llegó con hambre de conseguir títulos. Así, en 2021 alzó la Copa Chile luego de superar por 2-0 a Everton y en 2022 tuvo su revancha ante los 'Cruzados', comandando un triunfo por 2-0 que los hizo dueños de la Supercopa.
Pero ¿Cuál era el sueño pendiente de Gil?, claramente el que se cumplió hoy. El ex Rosario Central pudo gritar por primera vez campeón del torneo nacional con Colo Colo, equipo donde además asoma como el máximo asistidor.
Gil de Colo Colo entre los mejores de Latinoamérica
Si bien en el 2021 mostró una cuota goleadora mucho más amplia que esta temporada, en septiembre el 'Colorado' fue destacado por el sitio Sofascore como uno de los jugadores latinoaméricanos mejor evaluados de Chile, lista que comparte con Lionel Messi y Neymar Jr.
Nombramiento justo para uno que corona la temporada 2022 dando la vuelta olímpica siendo imprescindible en el engranaje del 'eterno campeón'.