Publicidad

Leandro Fernández encabeza los reclamos de la U contra el VAR y los árbitros: "siempre se revisa lo contrario"

  • Fútbol Nacional

El delantero de la U se fue furioso tras el empate ante Curicó Unido y apuntó al juez Nicolás Millas: "debió expulsar al 9 de ellos en segunda amarilla", señaló.

Publicidad

La U se fue con un sabor amargo del Estadio Santa Laura luego del empate 1-1 ante Curicó Unido. Los azules no pudieron sumar de a tres y ya son cinco partidos en los que no consiguen llevarse un triunfo.  

Durante el duelo, uno de los grandes protagonistas fue el árbitro Nicolás Millas. En el primer tiempo, el juez pudo expulsar al delantero curicano Tobías Figueroa por una patada en el rostro a Matías Zaldivia que pudo ser considerada segunda amarilla, sin embargo no fue revisada en el VAR. 

Minutos más tarde, el juez cobró un penal a favor de Curicó cometido por el propio Zaldivia y para peor, el defensor sumó una nueva amarilla, la que lo deja fuera del Superclásico. Por si esto fuera poco, terminando la primera mitad el árbitro fue al VAR para desestimar un penal a favor de la U, lo que hizo estallar a los azules. 

El la U estallan contra el arbitraje

La actuación de Nicolás Millas encendió los ánimos en la U y tras el duelo, el delantero Leandro Fernández disparó con todo contra el arbitraje y el uso de VAR. "Hay que aceptar las injusticias. Nunca hubo una para nosotros, siempre se revisa lo contrario... El arbitraje tenía que haber echado al ‘9′ (Tobías Figueroa) de ellos, era segunda amarilla, y por ahí cambiaba el partido", señaló. 

"son circunstancias que quedan al margen del resultado, así que hay que seguir trabajando. El equipo demostró entereza después del gol (en contra), algo que no nos venía pasando, así que hay que meterle para tratar de sumar de a tres", sentenció el goleador azul. 

Moisés Caicedo: nuevo fichaje más caro de la Premier
Publicidad