Leandro Benegas puso paños fríos a lucha con Damián Pizarro por la titularidad: "Son las reglas del juego"
- Fútbol Nacional
El delantero de Colo Colo repasó la competencia que existe con el juvenil en el esquema de Gustavo Quinteros.
Colo Colo continúa en la pelea por el título tras haber goleado a Cobresal por 6-0 en el estadio Monumental, en un partido que tuvo como gran figura a Damián Pizarro, quien volvió a ganarse la confianza de Gustavo Quinteros con dos anotaciones.
Y es que luego de verse involucrado en una pelea que lo obligó a ser operado en una de sus manos, el DT decidió castigarlo y borrarlo de su esquema. De hecho, previo al duelo con los mineros, todo indicaba que Leandro Benegas sería el delantero titular, sin embargo el juvenil ganó la pulseada y respondió con creces.
Es por esto que en la conferencia de prensa de este martes, el delantero argentino se refirió a la batalla que existe con el futbolista de 18 años, asegurando que se encuentra tranquilo a la espera de que llegue su momento.
Leandro Benegas y su estrecha batalla con Damián Pizarro
"Todos sabemos lo que puede llegar a hacer Damián, pero creo que hay que ir de a poco; él recién está comenzando, haciendo sus primeros pasos, es un buen niño... no esperemos como chilenos que él nos dé una Copa América o un Mundial, hay que ir de a poco, dejarlo que vaya madurando, sea feliz y se sienta contento, que disfrute, le guste jugar al fútbol", comenzó diciendo.
Enseguida añadió: "Bienvenido sea cuando a uno le toque entrar, tratar de hacer goles y aportar lo suyo. Damián Pizarro lo hizo bien, marcó dos goles y fue importante para el equipo, se lo merece, trabaja muy bien, eso es importante. Para eso estamos acá, para cuando el equipo necesita goles, hacerlo, lo vivo bien, tranquilo, tengo una edad en que el equilibrio es lo más importante que hoy tengo y lo trabajo y vivo de esa forma".
"Son las reglas del juego, uno puede ser titular, suplente, alternar, lo más importante es como uno lo transita y cómo lo vive. La verdad es que obviamente siempre quiero jugar, me siento bien para competir y el día que no lo sienta más va a ser hora de saludar y dejar de jugar al fútbol, pero hoy sigo sintiendo lo mismo, ganas de jugar, competir", apuntó.
Otro que también entra a la pelea es Darío Lezcano, quien ha sumado menos minutos por motivos físicos y decisión técnica. "Veo bien, en esta competencia que tenemos con Damián y Darío, él ha tenido algunas lesiones y eso lo ha complicado un poco, pero lo veo como una persona trabajadora que trata de meterle con todo en cada momento que le ha tocado entrenar", señaló.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.