¿Le alcanzará? A la U se le acaba el tiempo para reforzarse y Mauricio Pellegrino se resigna con lo que tiene
- Fútbol Nacional
Luego de la estrepitosa caída ante Unión Española, la U dejó al descubierto todas sus falencias, pese a esto, los azules están lejos de poder reforzarse.
La noche del lunes la U sufrió un duro golpe de realidad en Santa Laura. Los azules cayeron de manera contundente por 3-0 ante Unión Española y la derrota dejó al descubierto todas las falencias del equipo de Mauricio Pellegrino.
Cuando los azules se ilusionaban con la expectante posición en la que se encontraban luego de ganarle a Huachipato, la dura caída ante los hispanos volvió a reabrir un tema que ha sido un constante tira y afloja entre el DT y la gerencia deportiva del club: la contratación de refuerzos para pelear por el torneo.
Pese a que los azules aún están a tiempo de contratar caras nuevas que lleguen a reforzar el equipo, parece ser un tema zanjado e incluso el técnico Mauricio Pellegrino ya dio a entender que está resignado a la opción de que no llegue nadie y trabajar con lo que tiene.
La resignación de Mauricio Pellegrino por los nulos refuerzos de la U
Así lo dio a entender luego de caer con Unión Española, cuando mostró su molestia al ser consultado por posibles refuerzos. "Es una situación bastante trillada, ya hablé al respecto. La situación del club es que no podemos fichar jugadores por el presupuesto, esa es la realidad. Hay que adaptarse a la situación, trabajar con el plantel que hay para mirar para adelante", señaló.
Para el técnico trasandino es un tema casi cerrado, sigue siendo algo con lo que no está conforme y sus declaraciones mandó al frente al gerente deportivo de los azules, Manuel Mayo. "Tenemos muchas cosas para seguir mostrando y es una pregunta para hacerla a los dueños, a Manuel, que saben más en ese aspecto", sentenció.
En Azul Azul saben que es un riesgo no tener conforme al DT, más cuando ha dado al club los mejores resultados de los últimos años, sin embargo están totalmente negados a abrir la billetera, algo que para muchos, a la larga podría terminar constándoles más caro.