Publicidad

Las "viejas figuras" que buscan terminar con el polémico mandato de Pablo Milad en la ANFP

  • Fútbol Nacional

A pocos días de que se realicen nuevas elecciones para determinan un nuevo presidente de la ANFP, una lista amenaza la reelección de Pablo Milad.

Publicidad

Este 08 de noviembre está pactado que se realicen las elecciones de la ANFP para definir la continuidad de Pablo Milad en el puesto por cuatro años más o un nuevo proceso a cargo de nuevos cabecillas. Una disputa que se ha emparejado con el paso de los días.

Hace un par de semanas la reelección de Milad ya estaba prácticamente zanjada producto del amplio apoyo del actual presidente del organismo nacional y los clubes chilenos, de los cuales 26 de 34 darían su voto.

Ahora, los escándalos e incidentes que han azotado al fútbol chileno en los últimos días habrían generado un movimiento en estos votos y Pablo Milad habría perdido parte de su apoyo. Eso, sumado al surgimiento de listas de oposición, tendrá en duda su continuidad.

Los nombres que amenazan a Milad en la ANFP

Una de las dos listas que buscarán terminar con el mandato de Milad tiene como líder a Fernando Aguad, ex presidente de Palestino y reconocido banquero de 62 años que se hizo conocido en el mundo de los negocios por desempeñarse como director del Banco Itaú en Chile.

El ex dirigente árabe estarán acompañado en su lista por Juan Carlos Silva (Deportes Iquique), Francisco Ceresuela (ex Unión Española), Andrés Fazio (ex UC) y como principal soporte a un ex presidente de la ANFP: Arturo Salah.

El ex futbolista, ex entrenador y, hasta la noche del jueves, ex dirigente reapareció dentro de los nombres que conformarán esta nueva lista opositora. Salah estuvo a cargo del fútbol chileno entre 2016 y 2019 tras la salida de Sergio Jadue. En su proceso la Roja ganó la Copa América Centenario, pero también quedó fuera de Rusia 2018.

Con 46 años, Silva sería el más joven del equipo, pero no el con menos experiencia. El abogado fue parte del Gobierno de Sebastián Piñera y posteriormente se unión a la ANFP en el periodo de Arturo Salah como directorio. También tiene en su currículum la vicepresidencia de Deportes Iquique.

Por su parte, Ceresuela destaca por haberse desempeñado como presidente de Unión Española y también por ser una de las opciones que se manejó para la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional tras la salida de Salah.

La última gran carta de esta lista tiene a Fazio como ex vicepresidente de Universidad Católica y de la ANFP durante el mandato que tuvo un papel destacado en la venta del Canal del Fútbol (CDF) y la reorganización que vivió la ANFP en esos años.

 
Temas relacionados
Publicidad