Publicidad

Las ventas obligadas en la UC para el proyecto de Holan

  • Fútbol Nacional

Con la llegada de Ariel Holan, desde la UC planean cumplir con las peticiones del DT para pelear en terreno internacional. Para ello, el club busca dinero.

Publicidad

En su vuelta a la Universidad Católica, Ariel Holan tiene los objetivos claros y para ello ya solicitó en Cruzados S.A el fichaje de tres jugadores para el próximo mercado de pases. Con eso en mente, en la UC deberán hacer caja.

Con la remodelación de San Carlos de Apoquindo y ante una eventual eliminación en Copa Libertadores, el panorama financiero en la precordillera no es el mejor. Es por esto que desde la institución está la posibilidad de desprenderse de algunos de sus valores para costear una restructuración y los fichajes próximos.

En la delantera del equipo, Diego Valencia es una opción para partir. El joven delantero de 22 años ya estuvo a punto de salir de la UC a principios de año y su potencia tiene el interés de equipos en el viejo continente.

Según la plataforma global Transfermarkt, Valencia está tazada en 900 mil euros, pero desde el club chileno no se desprenderían del atacante por menos de 2 millones de la divisa estadounidense. Un monto accesible por gran parte de los equipos de Europa, México y Brasil.

Los grandes valores de la UC

Otro que hace rato tiene el ojo puesto en el extranjero es Ignacio Saavedra. El volante cruzado viene sumando buenas campañas desde su debut en el equipo en 2018, pero este 2022 no ha sido el mejor para el 'Nacho'.

Con una valoración de 2.1 millones de euros, Saavedra es el jugador del Torneo Nacional más caro. Su precio ha ido bajando y sus oportunidades de ir a Europa también, por lo que ahora podría ser una buna oportunidad para los universitarios de hacer caja con una venta del jugador.

Hoy lejos de la UC, Matías Dituro goza de un gran momento en España. El arquero es figura en un Celta de Vigo que pelea en la mediana de la tabla en la Liga. Su buen desempeño le ha permitido ganarse el cariño de los hinchas celestes, pero desde la dirigencia del cuadro español no querrían efectuar la opción de compra a la UC.

Sus 34 años no son bien vistos en los directivos y por lo mismo ya tendrán a su reemplazante. Con esto en mente, el guardameta argentino volvería a Universidad Católica. En el cuadro chileno están conformes con el rendimiento de Sebastián Pérez y buscarían vender a Dituro. El año pasado los cruzaron exigieron 2 millones de euros por el trasandino.

Publicidad