Las peleas con referentes y el viaje a Colombia que encaminaron la salida de Mauricio Isla de la UC
- Fútbol Nacional
El 'Huaso' llegó en 2022 al elenco cruzado. Desde ahí sumó polémicas que marcaron su paso por la precordillera y que nunca le permitieron conectar con los hinchas.
La salida anticipada de Mauricio Isla de la Universidad Católica fue sorpresiva, porque se dio antes que termine la primera rueda y justo después que la UC volviera al triunfo en la victoria 4-1 ante Deportes Copiapó, el tercer partido consecutivo que se perdió el 'Huaso'.
Leer también... ¡Bombazo! El 'Huaso' puso fin a su vínculo con Católica y buscará club fuera de Chile
El lateral derecho desde hace un tiempo que no venía cómodo en el elenco cruzado y en los once meses que estuvo en San Carlos de Apoquindo sumó más momentos polémicos que grandes actuaciones, por lo que los hinchas nunca se sintieron conformes con el rendimiento del formado en sus filas.
Esa fue la primera de las complicaciones que tuvo el bicampeón de América. La mala relación con los fanáticos por sus viajes a la playa y las constantes críticas a su rendimiento fue una de las cargas con las que tuvo que lidiar, aunque aseguró que "se le critica al mejor jugador de la historia en París, imagínate lo que va a pasar con un jugador normal como yo", el 8 de marzo decidió borrar todos sus registros con la camiseta de Católica en redes sociales.
Ariel Holan salió en su defensa y aseguró que "caerle a un jugador no es prudente", mientras Eugenio Mena reconoció que "quizás no está en su mejor nivel", pero "está contento y sigue entrenando para lo que viene el resto del año". Eso sí, no pudo completar la temporada como había adelantado su ex compañero en la Roja, pese a que constantemente desmintió los constantes rumores de su salida, lo que terminó pasando.
Las peleas a la interna y el viaje fuera de Chile que marcó el paso de Mauricio Isla por la UC
Luego del cierre de la temporada 2022, donde la UC estuvo lejos de sus campañas anteriores que la llevaron al tetracampeonato, el 2023 asomaba como el gran año para el equipo de Holan. Pero los resultados no se dieron y la eliminación de la Copa Sudamericana fue un golpe duro, del que recién se están levantando.
De hecho, eso mismo gatilló la eliminación de sus fotos y justo en el partido siguiente perdió el puesto de titular ante Unión Española, en medio de rumores de un supuesto 'apretón' del entrenador de los 'estudiantiles' para pedirle más compromiso.
Un par de semanas después de ese hecho, se supo de una supuesta pelea con Fernando Zampedri y Matías Dituro, a quienes les molestaba la actitud del ex Juventus. Si bien todos los involucrados desmintieron los roces, el rumor quedó.
Cuando el lateral poco a poco retomaba la titularidad en la UC, vino uno de sus peores momentos, cuando en la fecha 11 ante O'Higgins fue expulsado por una fuerte patada, lo que lo dejó suspendido para el Clásico Universitario. Rápidamente los hinchas le reprocharon que lo hizo para no jugar ante la U, club del que es hincha, pero la verdadera molestia llegó cuando poco después del encuentro que se jugaron 30 minutos en Concepción, se sacó fotos en Colombia.
En San Carlos aclararon que tenía permiso, pero ya la relación con los fanáticos estaba rota. Después de sus dos fechas de castigo sufrió una molestia física que lo dejó fuera ante Copiapó, para finalmente darle un cierre anticipado a su regreso al fútbol chileno y al club que lo formó.