Las lecciones para Quinteros de cara al partido ante River Plate
- Fútbol Nacional
En el partido de ayer ante Universidad Católica, el DT apostó por jugadores que no tuvieron el rendimiento esperado y quedaron al debe.
Con el Clásico ante la UC ya en el pasado, Colo Colo tiene sus ojos y mente puestos en el partido ante River Plate este miércoles en el Estadio Monumental. Un partido clave para el Cacique en su lucha por avanzar a los octavos de final. Para ello, Gustavo Quinteros sacó lecciones.
El Cacique no se vio bien ante la UC. Las bajas de Emiliano Amor, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa pasaron factura y los reemplazos no estuvieron a la altura. El DT albo apostó por jugadores que son de su confianza, pero la apuesta no resultó.
Sin Amor, la zaga alba sufrió con la presión de la UC. Zaldivia no ha podido recuperar su nivel de antaño tras las lesiones que ha sufrido en las últimas temporadas. Sin el central argentino de 26 años, 'Maxi' Falcón no estuvo a cómodo y perdió a su compañero ideal. El multicampeón con Colo Colo sigue jugando, pero cada vez le queda menos margen de error.
Peor es el caso de Christian Santos. Sin Lucero, el venezolano fue quien ocupó el puesto de '9'. Al igual que desde su llegada, el delantero tuvo un mal partido, sin mayor contacto con la pelota y lejos de cumplir con la responsabilidad de anotar los goles en el equipo.
Quinteros ha apostado en reiteradas ocasiones por Santos, pero este sigue sin responderle. Desde la banca y tribuna, Zavala, Oroz, Arriagada y Pizarro esperan por una oportunidad. Pareciera que, con el remplazo del '10', el técnico del Cacique ya se aburrió del nivel mostrado por el jugador.
Oroz pide minutos en Colo Colo
Ingreso cuando restaban pocos minutos para el final del partido, quizás como un cambio desesperado por Quinteros para sumar gente en el área rival. En cualquier caso, Alexander Oroz se vistió de héroe para anotar el empate en la única jugada que tuvo.
El canterano de Colo Colo fue activo, se atrevió y obtuvo su premio en un partido que tuvo al Cacique encima del arco cruzado en los últimos minutos. Él, junto a Zavala, mostraron las ganas que Santos no tuvo en la primera mitad. Una muestra de que los jóvenes valores albos están para sumar minutos y no quedarse en la banca. Ante River Plate todos los jugadores deberán dar el 100%.