Las duras sanciones a las que se expone la UC tras caos en la despedida de San Carlos de Apoquindo
- Fútbol Nacional
La ANFP tendrá que evaluar qué pasa con el resultado final del partido y, además, si se castiga al club económicamente y con partidos sin público.
El pasado sábado se vivió el adiós de San Carlos de Apoquindo. La UC recibió a Audax Italiano por Copa Chile en el último encuentro disputado en la precordillera antes de la remodelación del recinto. Se esperaba una fiesta inolvidable, pero la verdad es que el caos se apoderó de la situación.
Corría el minuto 86 cuando, con el partido ya definido, en el sector de la tribuna Mario Lepe se prendieron muchas bengalas y se comenzaron a tirar fuegos artificiales. En el acto, hincas cruzados comenzaron a invadir el terreno de juego, lo que llevó a la suspensión del partido.
De ahí en más todo el acto de despedida que tenía planeado el club no se pudo llevar a cabo como esperaban y el desorden se apoderó de ambiente. Pero a pesar de que fue la despedida del histórico recinto, el club no se libera de posibles sanciones debido a lo ocurrido.
La posibles sanciones para la UC
Además de los desordenes adentro del estadio, antes del partido varios accesos fueron forzados, generando el ingreso descontrolado de personas. Todos estos antecedentes serán evaluados este martes por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Ahí se definirán varias cosas. La primera será el castigo económico que reciba Cruzados por el berrinche sucedido en su estadio. Lo segundo son las sanciones de público que puedan definirse para los siguientes partidos del club, que no hará más de local en la precordillera. Y lo tercero es saber qué pasará con el resultado final del partido, ya que este no se pudo completar.
Las bases son claras en estos aspectos. El club arriesga una multa de entre 10 y 100 UF y entre uno y cinco partidos sin público haciendo de local. Con respecto al resultado del juego ante Audax Italiano, el mismo tribunal tendrá que decidir si se da por terminado el partido, que es lo más probable debido al marcador y al tiempo restante que quedaba al momento de la suspensión, o alguna otra medida.