Las duras penas ante la Justicia que arriesga Jordhy Thompson tras detención por violencia intrafamiliar
- Fútbol Nacional
Tras ser detenido por Carabineros luego de una nueva denuncia por violencia intrafamiliar, Jordhy Thompson arriesga un duro castigo por la Justicia.
Jordhy Thompson (19) vuelve a estar en el centro de la polémica debido a una nueva denuncia de violencia intrafamiliar por parte de su pareja que terminó con el futbolista detenido por Carabineros.
Tras una llamada de Camilia Sepúlveda durante la madrugada de este lunes, personal policial acudió a las dependencias de Thompson. Ahí se le encontró durmiendo y supuestamente bajo la influencia del alcohol.
Una situación que se suma a la anterior denuncia realizada por la propia Sepúlveda en abril pasado. En ese entonces, Jordhy Thompson enfrentó a la Justicia y se determinó una salida alternativa con orden de alejamiento a las víctimas y el pago de daños materiales.
Las penas que arriesga Jordhy Thompson tras su nuevo caso de violencia intrafamiliar
Según estipula la Ley, el delito de maltrato habitual dentro de la violencia intrafamiliar tiene una sanción que varía entre los 61 días a 3 años de presidio, "salvo que el hecho constituya un delito de mayor gravedad, caso en que se aplica la pena asignada a éste último".
En el caso de Jordhy Thompson existen varios factores como la primera denuncia que acabó en una salida alternativa. El incumplimiento de esto último podría aumentar la pena para el jugador en un máximo de cinco años de cárcel. De todas formas, Camila Sepúlveda habría revocado sus cargos al momento de la reconciliación con el jugador y por lo mismo la orden de alejamiento no habría estado vigente.
Tras la detención del joven futbolista de 19 años, los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y la Fiscalía Metropolitana Oriente determinó que el jugador de Colo Colo pase a control de detención durante esta tarde.
Se espera que Thompson sea trasladado desde la 36° Comisaría de La Florida hasta el Centro de Justicia pasado el mediodía, para después enfrentarse ante un juez a eso de las 16:00 horas. Por su parte, Camila Sepúlveda tuvo que constatar lesiones en un centro asistencial.