Las complicadas dos semanas que pueden marcar la temporada de Colo Colo este 2023
- Fútbol Nacional
Colo Colo no disputa un partido desde la derrota ante O'Higgins el pasado 29 de enero. Recién volverá a las canchas este 13 de febrero.
Colo Colo no está teniendo el inicio de año esperado tras perder la Supercopa contra Magallanes y sumar una dura goleada por parte de O'Higgins en la segunda jornada del Campeonato Nacional 2023. Tras esto, el Cacique no ha vuelto a jugar y deberá esperar un poco más.
El 29 de enero fue el último encuentro que disputaron los albos luego de que sufrieran la suspensión de dos fechas producto de las complicaciones generadas por los incendios que afectan la zona sur del país.
Así, el Cacique volverá a ver acción el 13 de febrero ante Ñublense. Luego de eso jugará seis días después contra Everton. Ambos partidos en el Estadio Monumental. Serán 15 días en los que Colo Colo no verá acción en el torneo.
El tiempo sin jugar que favorece a Colo Colo
Uno de los puntos negativos que han mostrado los dirigidos por Gustavo Quinteros 2023 es un cansancio físico poco habitual viniendo de la pretemporada junto con la sensible baja de jugadores claves como Vicente Pizarro, Leonardo Gil o Emiliano Amor.
La falta de refuerzos como un delantero centro, central y lateral derecho también han afectado al Cacique. Ahora, los albos sumaron a Darío Lezcano como '9' y Matías de los Santos, a la espera de ser oficializado como reemplazo de Amor hasta su recuperación.
Lezcano tendrá una semana para ponerse a punto y poder estrenarse en los albos ante los chillanejos a partir de la próxima semana. Por su parte, Quinteros ha estado probando modificaciones para suplir falencias en el equipo como la inclusión César Fuentes en el puesto de lateral derecho ante el bajo nivel de Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez