La última duda de Tiago Nunes para la formación de la UC en el Clásico Universitario
- Futbol Chileno
El estratega de la UC prepara el mismo equipo que viene de un triunfo ante O'Higgins, aunque el regreso de un lesionado podría cambiar el panorama.
La UC se prepara para una nueva versión del Clásico Universitario cuando visite este sábado a Universidad de Chile en el Estadio Nacional repleto, con el atractivo de ser el equipo que ponga fin al invicto de los azules.
Leer también... La formación de U de Chile para recibir a la UC en el Clásico Universitario
No es el único aliciente que tendrá uno de los partidos con más historia del fútbol chileno, porque además los 'cruzados' marchan en el quinto puesto con 21 puntos, por lo que una victoria ante la U (28) les permitiría acortar distancia y ponerse como candidato al título.
Desde la llegada de Tiago Nunes, el elenco de la precordillera ha sido el mejor equipo del Campeonato Nacional con cinco partidos ganados, uno empatado y una sola derrota, precisamente en un clásico, pero ante Colo Colo. Otra razón por la que un triunfo ante los 'laicos' se pone como fundamental.
Para eso, el brasileño buscará repetir por tercera oportunidad la oncena que viene ganando y que logró las victorias ante Unión Española (2-1) y O'Higgins de Rancagua (3-2), aunque podría tener un cambio gracias al regreso de Agustín Farías.
El último partido del experimentado volante fue precisamente ante los albos. Después de eso, un desgarro lo dejó fuera de los siguientes encuentros y en su lugar ingresaron Alfred Canales y Bryan González, siendo el juvenil quien tomó ventaja entre los titulares.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
La formación que trabaja la UC para el Clásico Universitario
Así las cosas, la UC buscaría repetir la formación de los últimos partidos para visitar a la U. Eso sería con Thomas Guillier en portería; Branco Ampuero, Daniel González, Gary Kagelmacher y Eugenio Mena en defensa; en el mediocampo ingresaría Farías por González para acompañar a Lucas Menossi, César Pinares y Alexander Aravena; dejando en ataque a Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia.