Publicidad

La UC va por un viejo anhelo para por fin reemplazar a Mauricio Isla

  • Futbol Chileno

La UC volvió a iniciar las conversaciones con Guillermo Soto, quien no ha sumado los minutos esperados en la Primera División de Rusia.

Publicidad

La UC se enfrenta a una verdadera y completa renovación de su plantel de cara a la temporada 2024 de la mano de Nicolás Núñez, para no repetir las malas campañas del 2022 y 2023, cuando alcanzó la clasificación a la Copa Sudamericana a duras penas. 

Leer también... Vuelve un multicampeón con Católica: Luciano Aued tiene nuevo club en el fútbol chileno

Para eso los cruzados apostaron por asegurar el mediocampo con dos nombres antes que termine el año: Agustín Farías y Alfred Canales. El ex jugador de Palestino llegó libre, mientras que el ex Magallanes luego de una negociación entre los 'estudiantiles' y Audax Italiano, quienes eran dueños del pase.

En San Carlos de Apoquindo todavía esperan por la llegada de César Pérez para reforzar la zona de volantes, además de sumar un futbolista extranjero, donde corren con ventaja Bruno Zuculini tras su salida de River PlateJonatan Gómez, jugador de Racing Club.

Otro extranjero podría ser el lateral derecho, puesto complicado desde la salida de Mauricio Isla y donde Byron Nieto no convenció, a tal punto de Daniel González y Branco Ampuero terminaron usando ese lugar en la cancha, pero ahora apareció un viejo anhelo que puede hacer de especialista en esa zona y que, además, ahorraría un cupo de foráneos.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

Se trata de Guillermo Soto. Según informó DirecTV Sports, el chileno se abrió como una "opción de mercado", debido a los pocos minutos que ha sumado en el Baltika de la Premier League de Rusia, equipo que prefirió precisamente sobre los cruzados.

Los números de Guillermo Soto que lo acercan a la UC

Guillermo Soto fue formado en la UC, pero al tener poca continuidad partió a préstamo a Rangers y AC Barnechea, hasta que finalmente recaló en Palestino, donde tuvo sus mejores temporadas que le permitieron llegar a Huracán de Argentina. Ahí comenzó a ser un habitual en la selección chilena, por lo que decidió partir a Europa para seguir siendo opción.

Sin embargo, en el Baltika sólo ha sumado 848 minutos esta temporada repartidos en 13 partidos, lejos de lo que esperaba, lo que lo terminó dejando fuera en las primeras seis fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Temas relacionados
Publicidad