¿La UC se va a jugar a Concepción? Ante Oriente Petrolero será la prueba de fuego
- Fútbol Nacional
Los 'cruzados' tienen camino avanzado para jugar en el Estadio Santa Laura, aunque para la Copa Sudamericana no descartan el recinto de Collao.
La UC no podrá contar con el Estadio San Carlos de Apoquindo en la temporada 2023, por lo que en Cruzados ya trabajan para tener un recinto que les permita asegurar la localía. Si bien ya hay conversaciones avanzadas con Santa Laura, Concepción asoma como alternativa.
Leer también... Compartirán estadio: La U y Católica serán locales en Santa Laura en el Campeonato Nacional 2023
La buena relación que han tenido en la precordillera con Unión Española los tiene a un paso de volver a Independencia, pero aún así quieren un plan B por la gran cantidad de partidos que se pueden llegar a jugar en Plaza Chacabuco, por lo que miran otros estadios, en especial para la Copa Sudamericana, y ahí el coloso de Collao suma bonos.
Precisamente ahí jugarán su primer partido del año cuando se topen en un amistoso ante Oriente Petrolero y fue el propio Ariel Holan quien alabó el Ester Roa Rebolledo: "Es un estadio realmente muy acogedor, además tiene un tema que no es menor: su piso es de los mejores de donde se puede jugar al fútbol. Eso para nosotros es muy importante. Estamos muy contentos de jugar en esta ciudad, con estas condiciones".
"Los directivos del club están trabajando duro junto al 'Tati' para buscar alternativas. A mí me gusta que tratemos de contemplar estadios de este nivel de piso, nosotros queremos jugar en el mejor campo posible", agregó el estratega de Católica sobre sus preferencias para que los 'estudiantiles' puedan hacer de locales.
Los problemas para que la UC sea local en Concepción
Aunque para el cuerpo técnico de la UC es una opción más que viable, el entrenador trasandino entiende "las necesidades del club, las negociaciones que llevan adelante y para mí como entrenador me gustaría que podamos conseguir ese objetivo, jugar en la mejor cancha posible".
Holan insistió que "aunque no depende de mí. aunque me encantaría, no soy quien tiene la decisión. Respeto mucho lo que el club maneja en otro ámbitos: traslados, nuestras gente, abonados, quienes concurren al estadio, lo que implique movilizar en seguridad... yo no conozco bien esas aristas, sólo me encantan desde lo deportivo las canchas que tengan un buen estado, para mejorar el fútbol de la liga".