Publicidad

La UC se quedó con el Clásico Universitario ante una U dormida que despertó muy tarde

  • Fútbol Nacional

Universidad Católica venció 2-1 a una Universidad de Chile que en los minutos finales mereció el empate.

Publicidad

La UC se quedó con el Clásico Universitario tras derrotar con lo justo 2-1 a una Universidad de Chile que sufrió una verdadera pesadilla en el primer tiempo, pero que en el complemento despertó con los cambios y mereció algo más en los minutos finales. 

Fue en el primer tiempo que la UC amarró el clásico. Hizo el desgaste y aprovechó los errores defensivos del rival, que nuevamente le vuelven a costar un partido clave en el Campeonato Nacional. 

A los 15', Fernando Zampedri se impuso a su marca y con un cabezazo soberbio clavó el 1-0 para los Cruzados. Ahí, la U volvió a repetir los mismos errores de fechas anteriores. 

Después a los 30' vino la jugada que definió el clásico: José María Carrasco tocó un balón intrascendente hacia atrás al portero Hernán Galínez, el que fue aprovechado por Gonzalo Tapia, quien ganó en velocidad, se sacó al arquero y fácilmente definió el 2-0.

En el segundo tiempo, la U refrescó el plantel con dos cambios clave: los ingresos de Lucas Assadi y Darío Osorio le dieron más dinamismo a un equipo que no tuvo ideas en el primer tiempo. 

Así llegó el descuento: una gran jugada de toques dentro del área le permitió a Osorio llegar al descuento, el que fue validado tras verificación del VAR. 

Después la U tuvo el empate con un remate de Israel Poblete y uno que otro tibio intento. Pero no tuvo más argumentos. 

Así la UC rompió una mala racha de 4 derrotas consecutivas y llegó al 6° lugar con 12 unidades, mientras que la U, que sigue sin convencer, se quedó con 10 puntos en la 9° posición. 

,
Publicidad