La UC fue sancionada a jugar sin público todo lo que resta de la primera rueda
- Fútbol Nacional
El Tribunal de Disciplina sancionó a la UC a jugar dos partidos a puertas cerradas tras los graves incidentes ocurridos en el empate 1-1 ante los albos.
A la UC le llueve sobre mojado, a la goleada 4-0 recibida ayer ante Ñublense, se suma que hoy el cuadro cruzado conoció el fallo del Tribunal de Disciplina respecto a los graves incidentes ocurridos en el empate 1-1 ante Colo Colo en la fecha 11 del Campeonato Nacional.
La UC deberá jugar a puertas cerradas sus próximos dos duelos de local. Esto luego de que el desde la ANFP tomara en consideración lo que el árbitro de aquel duelo, José Cabero, incluyera en su informe arbitral: el lanzamiento de una bomba de estruendo al portero albo Brayan Cortés, las bengalas encendidas por la hinchada de la UC y la riña ocurrida en la tribuna oficial entre simpatizantes de ambos equipos.
En la resolución entregada por el Tribunal de Disciplinas señala que, "Aplíquese al Club Universidad Católica la sanción de jugar dos partidos oficiales en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”. La referida sanción deberá ser cumplida en los próximos partidos del Torneo Nacional de Primera División
Según lo indicado en el fallo entregado esta mañana por la ANFP, la sanción para la UC se deberá cumplir en San Carlos de Apoquindo o en "cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe estos partidos".
En definitiva la UC tendrá que recibir sin sus hinchas a Unión La Calera el próximo viernes 13 de mayo y a Deportes Antofagasta el 29 del mismo mes, en el que será el último partido de la primera rueda.