La U vive una crisis y se desmantela desde adentro
- Fútbol Nacional
No solo el DT dejó la U, sino que también Luis Roggiero, la psicóloga y dos españoles que llegaron con el Gerente Deportivo.
En Universidad de Chile el movimiento continúa, no solo la salida del DT fue oficializada hace una semana, sino que a Santiago Escobar se sumó el nombre de Luis Roggiero. El ecuatoriano que llegó a la U tras su exitoso paso por Independiente del Valle, duró ni un año en la Gerencia Deportiva.
Días complicados vive Azul Azul. Con más de 3 importantes despidos y una pésima ubicación en la tabla de posiciones, la U atraviesa una oscura etapa, donde ni las reestructuraciones mejoran la situación.
El pasado sábado se dió a conocer la desvinculación del colombiano Santiago Escobar, quien llegó a inicio de temporada con la obligación de mejorar el rendimiento de un equipo que viene peleando en la parte baja hace 3 años. Los resultados no fueron los esperados y tras 11 fechas el ciclo del "Sachi" llegó a su fin.
Al ex DT de Universidad Católica de Ecuador llegó por elección del Gerente Deportivo, Luis Roggiero, el que vivió la misma suerte y el miércoles se fue del CDA. Tras "mutuo acuerdo" el ecuatoriano dejó sus funciones, las que ahora cumplirá Manuel Mayo.
No solo Roggiero y Escobar dejaron la U
Sin embargo los despidos no terminan ahí. A los anteriores se suman los españoles José Luaces y Antonio Bores. Quienes también arribaron con Roggiero y se fueron con sobre azul. Luaces era el de jefe del Departamento de Scouting, antes de la U tuvo paso en Real Betis, Athletic de Bilbao y Elche. Antonio Bores, fue jefe de Rendimiento y Metodología del club.
A todos ellos, se suma la psicóloga del plantel. María Paz Ocampo también dejó su cargo en la U. La figura de la profesional se hizo conocida el año pasado, cuando el cuadro universitario estuvo a minutos de descender. Con ella serían 5 bajas en la interna azul, la que cada día muestra más complicaciones.