La U tiene nuevo entrenador: Diego López fue al Santa Laura a ver a los azules frente a Huachipato
- Fútbol Nacional
El uruguayo tomará la dirección técnica tras el partido de Universidad de Chile ante el equipo de Mario Salas.
Con la salida de Santiago Escobar, la U se puso a buscar director técnico con urgencia. La mala campaña en el torneo actual, sumada a las dos anteriores y el problema en la gestión deportiva que implicó el despido de Luis Roggiero, hicieron que Azul Azul buscara una solución de nivel europeo.
Así es como lograron la contratación de Diego López, técnico uruguayo de 47 años, con experiencia en Cagliari, Bologna, Palermo y Brescia en Italia y Peñarol en Uruguay. Justamente con este último equipo es donde obtuvo sus más importantes logros como entrenador.
Con el “Manya” fue campeón de tres torneos: Apertura y Clausura del 2018 y Apertura del 2019. Luego de este exitoso paso en tierras charrúas, tuvo su última experiencia en la dirección técnica al mando de Brescia el año 2020, donde no tuvo un buen rendimiento, llegando al 28%.
Tras eso quedó libre y con las gestiones de Azul Azul, se concretó la llegada al país de quien fuera campeón de la Copa América con la Selección Uruguaya el año 1995. De hecho, se le vio en el Estadio Santa Laura observando a sus futuros dirigidos en el partido frente al Huachipato de Mario Salas.
Con López al mando, la U buscará salir de la parte baja de la tabla y tratar a fin de año de lograr clasificarse a un torneo internacional para la próxima temporada. Para esto deberá aprovechar la ventana de fichajes al término de la primera rueda, obteniendo más jerarquía que pueda solucionar las falencias en la conformación del equipo hechas a inicios de año.