Publicidad

La U terminó su nefasta temporada con una derrota ante un encendido Cobresal que se mete en Copa Sudamericana

  • Fútbol Nacional

La U no pudo terminar su cierre de temporada de manera digna y cayó ante Cobresal en una guerra de goles en Talcahuano.

Publicidad

En una verdadera guerra de goles en el estadio CAP de Talcahuano, la U sucumbió por 3-4 ante un encendido Cobresal que con el triunfo amarró su paso a la Copa Sudamericana. 

El primer tiempo sorprendió por su intensidad y la cantidad de goles en uno y otro arco. Cobresal golpeó primero con su gran figura, Cecilio Waterman, quien abrió la cuenta a los 11’. Sin embargo la ventaja le duraría poco, ya que Emmanuel Ojeda empató el marcador solo 5 minutos después. 

Con el gol del argentino la U se envalentonó y dio vuelta el marcador a los 20’ con gol del central Bastián Tapia. Los azules siguieron insistiendo y aumentaron la ventaja con un golazo de Mauricio Morales quien puso el 3-1 a los 43’. Cuando parecía que la U se iba con un triunfo cómodo al descanso, Wateman volvió a aparecer y puso su segundo gol personal a los 45+2.

El segundo tiempo volvió a comenzar movido y a tres minutos de iniciado, el panameño Waterman consiguió el empate y de paso su hat-trick. Los ‘mineros’ dieron vuelta el marcador a los 79’ a través de un polémico gol de Francisco Alarcón que fue validado por el VAR.

Con la nueva derrota, los azules terminaron su irregular participación en el Campeonato Nacional con tan solo 30 puntos. Por su parte, el equipo dirigido por Gustavo Huerta sumó 45 unidades y se metió definitivamente en Copa Sudamericana. 

 

 

 

Publicidad