Publicidad

La U sufre un duro golpe: confirmó tres casos positivos de Covid-19

  • Fútbol Nacional

El equipo azul tendrá ausencias obligatorias por contagios de coronavirus ante los dirigidos por Mario Salas.

Publicidad

Universidad de Chile recibirá a Huachipato el sábado 21 de mayo a las 17:30 hrs. El que podría ser el último partido de Sebastián Miranda como director técnico interino, tendrá una complicación de partida. Esto, debido a que un contagio de Covid-19 dejará al margen a tres jugadores.

A través de un comunicado, el club laico informó que en su próximo partido tendrán tres bajas por coronavirus:

"En la previa del partido a disputarse este sábado frente a Huachipato, nuestro equipo se sometió, de forma preventiva, a un testeo de antígenos, detectándose tres casos positivos de COVID-19.

Los integrantes del plantel presentan un buen estado de salud y, siguiendo los protocolos establecidos, fueron aislados inmediatamente y se mantendrán en constante contacto con el área médica del Club.

El resto de los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores arrojaron negativo a los testeos. El Club se mantendrá en un constante monitoreo sanitario preventivo".

 Estas bajas se suman a la de Jeisson Vargas, que no podrá estar hasta fines de la primera ronda debido a una pubalgia. Por esto, Miranda deberá rearmar su esquema pensando en conseguir un necesario triunfo ante los acereros.

La U se encuentra décimo primera del torneo con 14 puntos. Debe sumar puntos de todas maneras para escaparse de las últimas posiciones en la tabla. Los dos últimos equipos del campeonato nacional, Antofagasta y La Serena, tienen 10 unidades, de sumar ambos y no hacerlo la U, se acortará peligrosamente la distancia para los azules.

Publicidad