¿La U sin opciones para el Superclásico? Desde Concepción aseguran: "No somos el patio trasero de Santiago"
- Fútbol Nacional
El compromiso está pactado para el fin de semana del 31 de julio. Sin el Nacional y sin el Santa Laura, la U busca opciones fuera de Santiago.
Universidad de Chile ha sufrido mucho sin el estadio Nacional. Los azules que acostumbraran a ejercer de locales en Ñuñoa han tenido que adecuarse y buscar recintos para recibir a su público. El 2021 fue el Teniente de Rancagua quien recibió a la U y este año han migrado al estadio Santa Laura y también al Elías Figueroa de Valparaíso.
Pese a que Azul Azul tiene un acuerdo con Unión Española y tiene arrendado el estadio de Independencia, el contrato no incluye los Superclásicos, por lo mismo desde hace unas semanas la dirigencia azul se encuentra buscando donde poder recibir a Colo Colo en la fecha 5 de la segunda rueda del Campeonato Nacional.
Una de las opciones fue llevar el encuentro hasta Concepción y disputarlo en el estadio Ester Roa, sin embargo las autoridades locales no han visto con buenos ojos esta alternativa. Según informó ADN, en una reunión que contó con el consejero regional James Argo, representantes de la fuerza policial y de juntas vecinales, se analizó la solicitud de la U.
El portazo para la U
“Carabineros fue categórico al señalar que esto significaría distraer, al menos por tres días, a contingente policial de nuestra ciudad, e incluso traer efectivos de la región del Ñuble. Nos llama la atención que este evento no lo quieran recibir en Santiago y que finalmente sea nuestra región y que nuestros vecinos tengan que sufrir estas consecuencias. Concepción no es el patio trasero de nadie“, señaló James Argo.
El presidente de la Junta de Vecinos Plaza Acevedo, Marco Obregón, tampoco se vió muy convencido de que el partido se juegue en la octava Región. “Manifestamos nuestra preocupación y malestar, pues este tipo de partidos como consecuencia significa un copamiento vehicular de todas nuestras calles, pasajes, veredas e incluso salidas de vehículos” empezó diciendo.
“Además, esto significa la invasión de hinchas, muchos de ellos ebrios y drogados causando desórdenes y desmanes. Me pregunto por qué autorizar estos eventos si no se cuenta con la dotación policial suficiente para mantener el orden y seguridad de los vecinos. Por esto nos oponemos firmemente a la realización de ese partido de futbol” agregó.
Pese a lo señalado por la autoridades, no se descarta aún que el compromiso se juegue en Concpción. El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo no tiene programación definida, pero según lo estipulado debería disputarse la última semana de julio.