La U se sigue hundiendo y sufre una humillante goleada que deja a Pellegrino en la cornisa
- Fútbol Nacional
La U con poco fútbol y sin reacción cayó ante el cuadro rancagüino y ya suma cuatro derrotas consecutivas, lo que hace tambalear a Mauricio Pellegrino.
La crisis en la U es total, los azules tuvieron otra noche para el olvido cayeron por 5-2 ante O'Higgins. La derrota ante el cuadro celeste es la cuarta caída consecutiva, lo que tiene entre las cuerdas al técnico Mauricio Pellegrino.
La primera mitad careció de buen fútbol. Si bien los equipos mostraron ímpetu, lo trabado del partido impidió un buen desarrollo del juego, el que careció de ocasiones claras de peligro en ambas porterías.
La U tuvo los acercamientos más peligrosos gracias a individualidades como Leandro Fernández, sin embargo al igual que en los partidos anteriores, la falta de finiquito volvió a ser un factor clave en los azules, quienes no pudieron concretar.
En la segunda mitad llegaron los goles y los problemas para la U. O'Higgins aprovechó todas las falencias de los azules en defensa y en tres minutos encaminó la victoria. Brian Blanco fue el goleador, quien con tantos a los 60' y luego a los 64', le dio la ventaja parcial al equipo celeste.
La U sintió el golpe y descontó rápidamente a los 66' gracias a una individualidad de Darío Osorio. Sin embargo, la reacción quedó en nada luego de que O'Higgins aumentara el marcador con el gol de Facundo Castro, quien marcó con complicidad de Cristóbal Campos para porer el 3-1 a los 71' minutos.
Por si los problemas no fueran pocos en la U, tras el tercer gol de O'Higgins, Nicolás Guerra recibió una tarjeta roja por reclamos. Pero faltaba más, a los 87', Antonio Díaz aumentaría el marcador y Arnaldo Castillo a los 90+3, pondría el 5-1 . Para consuelo, Jeison Fuentealba anotaría de penal para la U a los 90+5.
Con la derrota la U se estanca en la medianía de la tabla. Los azules se mantienen en el octavo puesto con 29 unidades. Por su parte, el equipo celeste volvió al triunfo luego de ocho partidos sin ganar, sumando 23 unidades.